Asambleas

¿Por qué no han confirmado al nuevo Consejo de Estudiantes? Ya han pasado tres semanas

Aún no han confirmado a los miembros que pertenecerán al Consejo de Estudiantes 2019-2020, a tres semanas de haber culminado el periodo electoral y teniendo los resultados de las votaciones.

Durante la asamblea estudiantil, celebrada el pasado 19 de marzo en el Teatro Emilio S. Belaval, la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, Sara Tolosa, confirmó que la actual vicepresidenta del Consejo de Estudiantes, Liznayda Ortiz, fue seleccionada como la próxima presidenta del organismo estudiantil.

Teatro Belaval

Tolosa confirmó a Ortiz como la próxima presidenta del Consejo de Estudiantes, pero no han oficializado a los demás miembros electos. Suministrada.

Ortiz tuvo un camino libre en el proceso de votación ya que no tuvo competencia y ha sido la única miembro del próximo Consejo de Estudiantes que ha sido oficializada ante el estudiantado.

No obstante, ayer lunes, los nuevos miembros de la organización estudiantil participaron en varias actividades oficiales por motivo de la visita de la agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education, sin haber sido confirmados en sus puestos.

“Honestamente desconozco, pero sí estoy en conversaciones con la administración para que eso se dé”, expresó Ortiz a preguntas de Un Solo Latir, sobre cuándo sería confirmado su equipo ante la comunidad universitaria.

Este medio supo que los estudiantes firmaron un acuerdo de confidencialidad el pasado 18 de marzo para no revelar los resultados de las votaciones.

La estudiante de periodismo también expresó que está esperando a que culmine la visita del comité acreditador, que según ella, “debe ser la prioridad de la universidad en estos momentos”.

“Sin la aprobación de Middle States, no somos nada”, dijo.

Ortiz admitió que “no se siente cómoda” ante el hecho de ser, hasta el momento, la única integrante confirmada del próximo Consejo de Estudiantes.

“Creo que se puede prestar para malos entendidos. Igual se lo dejé saber al equipo de trabajo, que estaría en conversaciones para que eso se dé lo más pronto posible porque me parece lo más justo para todo el mundo”, señaló la actual vicepresidenta de la organización.

Por otra parte, una fuente informó a este medio la presunta salida del tesorero electo del Consejo de Estudiantes 2019-2020, Samuel González Rivera, por razones académicas. Sin embargo, al ser abordado por Un Solo Latir, este desmintió la información.

“No he salido de ningún Consejo. No estoy nombrado aún, solamente se ha nombrado a la presidenta y entiendo que se tiene que pasar por un proceso de aceptación, de crear un plan de trabajo, y el plan de trabajo se tiene que someter”, indicó el actual representante ante la Junta Académica por el Departamento de Administración de Empresas.

Gónzalez Rivera aseguró que una vez se oficialicen, “serán un equipo de trabajo efectivo y darán una nueva perspectiva a todos los sagradeños”. No obstante, el estudiante de Mercadeo no descartó que sí pudiera verse obligado en un futuro a abandonar su puesto por razones académicas.

De surgir una vacante, los miembros del Consejo de Estudiantes y la administración universitaria tendrían la opción de seleccionar al o la estudiante para el puesto sin abrir una convocatoria u otro periodo de elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s