Asambleas

Mañana no habrá asamblea estudiantil

Las asambleas estudiantiles llevadas a cabo el pasado 19 de marzo, sustituyeron la asamblea de mañana, 2 de abril, debido a la visita de la agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education a la Universidad del Sagrado Corazón.

Contrario a lo que dice el calendario académico, la asamblea estudiantil pautada para mañana se adelantó, según aseguraron oficinas administrativas y miembros del Consejo de Estudiantes.

Un Solo Latir confirmó que la Vicepresidencia de Asuntos Académicos le envió un correo electrónico al personal docente el pasado 11 de marzo, informándoles sobre los cambios.

El presidente del Consejo de Estudiantes, Omar Rivera-Echevarría, dijo a este medio que la asamblea sufrió cambios porque la fecha original era luego de la mitad de semestre, y que además, no querían que esta coincidiera con la semana de la visita de la agencia acreditadora.

“La asamblea se adelantó porque estaba muy tarde en el semestre, y estamos acostumbrados a que sea en o antes de midterm como sucedió el año pasado. La Oficina de Registro hizo un calendario automático y pusieron esa fecha. Una vez se publica, no puede ser enmendado, pero en nuestras redes divulgamos que esa sería la fecha de la asamblea”, indicó el presidente del principal organismo estudiantil.

Rivera-Echevarría señaló que el cambio también se debió a que “querían que la institución estuviera atenta a la asamblea”, por lo que si se realizaba cerca a la fecha de la visita de Middle States, habría “esfuerzos divididos”.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Estudiantes destacó que hasta ahora la universidad está asistiendo al estudiantado y gestionando el asunto de la acreditación a la misma vez.

De igual forma, la vicepresidenta de la organización estudiantil, Liznayda Ortiz Ortiz, notificó a Un Solo Latir que la asamblea estudiantil se llevó a cabo antes por “cuestiones de preparación” para Middle States.

La representante de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel ante la Junta Académica, Kimberly Pérez Rodríguez, mencionó que la visita del comité acreditador será del 7 al 10 de abril.

Las clases de mañana, entre 11:00 a.m. y 12:20 p.m., continuarán como de costumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s