NOSOTROS

Un Solo Latir es un medio de comunicación fundado y dirigido por estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón cuyo fin es informar sobre acontecimientos noticiosos desde un ángulo estudiantil, llevando la información que nos une como país.

Misión

Mantener a la juventud puertorriqueña informada sobre el acontecer actual, abarcando distintos temas sobre nuestro entorno, fomentando la investigación periodística, demostrando en todo momento un compromiso social con Puerto Rico.

Visión

Ser el medio de comunicación digital estudiantil más influyente de Puerto Rico, que sirva de plataforma real para el desarrollo profesional de estudiantes comunicadores a través de publicaciones con contenido actual y fidedigno.

Cómo surge Un Solo Latir como un medio universitario

Un Solo Latir, antes llamado Un Solo Latir Sagradeño, era una asociación de prensa estudiantil, adscrita a la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). En el pasado, cubría el acontecer en la institución a través de sus plataformas digitales. La organización estudiantil fue fundada por un grupo de estudiantes, liderado por Fitzgeraldine Vega Encarnación, en el 2014. La misión de Un Solo Latir Sagradeño era fungir como un centro de práctica para los estudiantes de comunicación, contar las historias de los sagradeños, fomentar el deporte universitario y promover el orgullo institucional. Vega Encarnación fue la presidenta de la asociación hasta el 2017. Durante el 2016, la organización obtuvo por primera vez el premio Social Media Award, en los Premios Socorro Juliá del Consejo de Estudiantes.

Angélica Serrano-Román tomó las riendas de la asociación en el 2017. Ese mismo año, la organización ganó el Social Media Award nuevamente. Para el 2018, obtuvo el mismo premio por tercer año consecutivo y el Premio Delfín, por su apoyo a los atletas de la institución. Entre 2018 y 2019, Serrano-Román, junto a Giovanny Vega De Lleguas, Reimarie Carrero Guerra, Xavier Oquendo Díaz y la profesora de periodismo, Marisellie Ortiz, transformaron la asociación en el primer medio estudiantil de Sagrado. Desde entonces, su cobertura se amplió para cubrir no tan solo la vida estudiantil, sino que también temas relacionados a la cultura, la comunidad y el deporte. Un Solo Latir, bajo su nuevo concepto, arrancó oficialmente en marzo de 2019 con 10 estudiantes de comunicación. En la actualidad, es un medio estudiantil digital adscrito a la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la USC.

Reconocimientos

Social Media Award 2018 – Otorgado por Consejo de Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón 2017-2018 | 4 de mayo de 2018

Premio Delfín: Deportes – Otorgado por Consejo de Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón 2017-2018| 4 de mayo de 2018

Social Media Award 2017 –  Otorgado por Consejo de Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón 2016-2017 | 28 de abril de 2017

Social Media Award 2016 – Otorgado por Consejo de Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón 2015-2016 | abril 2016

Asociación Colaboradora  – Otorgado por Departamento Atlético de la Universidad del Sagrado Corazón | 12 de mayo de 2017

Equipo de trabajo

Director ejecutivo       
Giovanny Vega De Lleguas /
gvegadell68@sagrado.edu

Subdirectora ejecutiva
Reimarie Carrero Guerra
/
rcarrerog40@sagrado.edu

Redacción

Sofía Rico Maldonado /
sricomald64@sagrado.edu

Izarys Gutiérrez /
igutierre95@sagrado.edu

Elian Flores García /
efloresga02@sagrado.edu

Juliana Rivera Díaz /
jriveradi40@sagrado.edu

Junta Asesora

Marisellie Ortiz /
marisellie.ortiz@sagrado.edu

Lillian Agosto Maldonado /
lilliane.agosto@sagrado.edu

Dr. Gabriel Paizy Damiani /
gabriel.paizy@sagrado.edu