Comunidad

Marcos Daniel Cruz más allá de la tabla de “surf”

El joven escultor y diseñador industrial se dedica a la fabricación de muebles en madera, más allá de su pasión por las olas y la creación de tablas de “surf”. (Captura de pantalla | Yo No Me Quito).

Lo que se hereda, no se hurta. Esa frase es la que describe la vida del joven Marcos Daniel Cruz Vicens, quien nació en una familia llena de artistas, desde donde aprendió a trabajar con las artes y plasmar su creatividad en la confección de esculturas y objetos del hogar.

El joven, apasionado por el mar y practicante del deporte acuático del surf desde su adolescencia, es diseñador industrial y escultor. Entre sus trabajos se encuentran productos tales como mesas, sillas, jardineras, esculturas y  gabinetes de cocina, entre otros. 

Cruz Vicens mencionó que cada pieza que crea es única y especial, por lo que requiere mucha dedicación y tiempo. Para lograrlo, se dedica a darle forma a materiales como maderas de caoba, cedro, poblar, metal, pajilla, hormigón y demás. 

“Siempre estoy creando y buscando qué hacer. No puedo estar quieto. Además, siempre tengo una clientela que está pendiente a mí, quieren que les haga diferentes productos customizados”, destacó el joven a Un Solo Latir

[AUDIO] Marcos Daniel Cruz Vicens narra a Un Solo Latir cómo es el proceso de fabricación y los materiales de sus productos.

El diseñador industrial y escultor se dio a conocer tras construir una tabla de surf sustentable con plástico recuperado de la playa de Vega Alta, como parte de su proyecto de graduación de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. 

Asimismo, el joven fue estudiante desde los 15 años del profesor René Delgado, fundador del Taller Escuela ubicado en Carolina, en donde se enseña arte y diseño funcional. Allí adquirió conocimientos mediante técnicas y construcción de muebles en madera. 

“Luego de esas clases es que yo comienzo a crecer y a crear un poco en el taller mío”, indicó Cruz Vicens. 

Sin embargo, el arte corre en las venas del joven de manera espontánea porque sus tías son pintoras y su abuela es costurera. Desde temprana edad, su madre también le inculcó a trabajar con las artes y ser muy creativo.  

Cruz Vicens trabaja en mesas, sillas, jardineras, esculturas y  gabinetes de cocina. (Suministrada).
[AUDIO] Marcos Daniel Cruz Vicens comparte su más grande aspiración como artista.

“Siempre me gustan los productos. El cliente me dice: “Mira esta es la idea. Diséñamelo, que quiero ver lo que tú me puedes hacer””, mencionó el joven.

El boricua también lleva ocho años en la elaboración de tablas de surfing y nueve años diseñando muebles y otros utensilios del hogar. 

“A los 16 me da con empezar a buscar información de cómo es la construcción de tablas de surfing”, abundó Cruz Vicens.

El joven expone sus productos en las plataformas de Instagram, a través de las cuentas @palmaverdedesign y @palmaverdesurfboards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s