Deportes

Más de 65 sagradeños debutarán en las Justas: “Yo sé que saldremos victoriosos”

A casi dos semanas del comienzo de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), más de 65 sagradeños representarán a la institución santurcina en disciplinas como baloncesto, natación y baile.

El equipo de baloncesto buscará asegurar el pase a la final con una segunda victoria ante la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB), tras dominarlos ayer 64-59 en el primer encuentro de la semifinal.

“Nuestros atletas llevan trabajando y preparándose desde hace mucho tiempo y, que estén tan cerca de completar esas aspiraciones e ir a competir y representar a la universidad, nos llena de orgullo y satisfacción. Para nosotros es un orgullo que nuestros jóvenes compitan, triunfen y lleven ese nombre de Sagrado en alto. Ahora nos queda el equipo de baloncesto masculino, que va por esa final, a ver si nos trae esa copa de vuelta a Sagrado”, expresó el presidente de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Gilberto Marxuach Torrós.

Por otra parte, los equipos de voleibol de playa femenino y masculino estarán representando a la institución del 25 al 26 de abril. Luego, el equipo de natación competirá el 26, 27 y 28 de abril.

31357907_1046836955468932_822839554078670848_o

Las nadadoras Eleonora Capannelli y Fátima Flores se alzaron con varias medallas en las pasadas Justas de la LAI, en Ponce. Foto: Adrián Rivera Ferrán.

En la disciplina de atletismo, seis sagradeños estarán representando a la institución, mientras que 16 integrantes del Sagrado Dance Team debutarán el 27 de abril, en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, en Ponce.

De igual forma, el equipo de abanderadas de la universidad estará participando en el desfile del festival deportivo, que se realizará durante la competencia de baile. Sin embargo, las abanderadas continuarán ensayando para su actuación en la final de la LAI, en la Ciudad Señorial.

“El último día de ensayo es el 25 de abril y estamos súper alegres de que llegue el día de nuestra presentación en las Justas. Es bien bonito ver el proceso de cómo las chicas crecen, y verlas desde cuando no tenían ningún conocimiento de técnicas, hasta cómo utilizan la bandera”, dijo la capitana del equipo de abanderadas, Alondra Dávila Velázquez.

Para la directora del Departamento Atlético de la USC, Mari Batista, los logros de los equipos han promovido el sentido de pertenencia y orgullo institucional de los estudiantes.

“Estoy emocionada de que comience esto ya. Los muchachos han entrenado por más de 10 meses y se está viendo el resultado. Han dado el todo por el todo y el resto de los estudiantes sentirá orgullo de llevar el nombre de Sagrado en el pecho; y se lo debemos a los estudiantes atletas que se fajan día a día y nunca se rinden”, comentó Batista.

IMG_9454.jpeg
El grupo de las abanderadas tendrá dos apariciones en las Justas de la LAI. Foto: Elián Flores García.

El capitán del equipo de baloncesto masculino, Luis Alfredo Rivera, afirmó que vienen entrenando desde agosto del pasado año académico. “Los dos equipos lo queremos mucho (ganar), así que el que más lo quiera y más lo desee es quien saldrá victorioso. Yo sé que saldremos victoriosos”.

El próximo encuentro del equipo de baloncesto masculino será este jueves, 11 de abril, en un juego que determinará si el conjunto sagradeño entrará a la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s