Sagradeños corren tras las insignias en el Espacio Universal

El primer Espacio Universal del semestre hizo correr a todos los estudiantes tras la búsqueda de insignias en el campus por medio de un juego dinámico e interactivo.

fullsizerender

Por Angélica D. Serrano Román
Estudiante de Periodismo

Hace unos minutos se llevó a cabo el Sagrado Hunt por parte del Consejo de Estudiantes. El evento consistía en que a cada asociación se le otorgaba un número, este representaba la localización de sus insignias. Después de crearlas, eran llevadas a la Oficina del Consejo y posteriormente, se ubicaron en el lugar asignado.

Además, debían enviar las pistas o claves para ser evaluadas y así, asegurarse que por medio de ellas, los sagradeños pudieran encontrar las mismas. Los estudiantes tenían 30 minutos para encontrar las dieciséis insignias.

img_3334

Entre las asociaciones participantes se encuentra: DECA, Asociación de Trabajo Social, Asamblea de Relaciones Exteriores, Asociación de Psicología, Coro USC, Asociación de Turismo, Concilio de Residentes, Comunicación Élite, Asociación de Fotografía (AFUSC), Asociación de Televisión (AE-TV), Asociación de Contabilidad, Asociación de Enfermería, Batú Grupo Publicitario, Beautiful Exchange (CONFRA), Asociación Estudiantil Multimedia y Spark Up.

“Esta actividad fue una idea que trajo un representante, Geovanie Bravo, junto un comité dentro del Consejo que se dedican a hacer estas actividades. Este Espacio Universal se quería hacer más interactivo, y yo creo que se llevó a cabalidad el objetivo. Muchas de las asociaciones dijeron presente. Tuvimos una actividad exitosa”, manifestó José C. Sánchez Cintrón, quien preside actualmente el Consejo de Estudiantes.

img_3345
Los participantes se acercan a la mesa para el conteo.

El evento comenzó con la animación de José A. Rojas, Jovani B. Alvarado y Jacnier Ríos. A 10 minutos de comenzar, Alvarado le pidió a las asociaciones que publicaran sus pistas en sus páginas de Facebook y que los participantes le dieran “like” para encontrarlas.  El Consejo de Estudiantes se mantuvo grabando en todo momento, haciendo vídeos en vivo y entrevistando a los estudiantes. Asimismo, el Coro USC nos deleitó con una participación musical. 

“Yo tenía un poquito de miedo al hacer una actividad interactiva. No muchos estudiantes vienen con ese propósito a la universidad o a correr, pero ciertamente la participación de los estudiantes fue positiva. Me sorprendió mucho ver a los estudiantes corriendo tras las insignias. Además, las asociaciones se integraron, recaudaron fondos, recogieron miembros y la universidad vio algo más allá de lo académico”, añadió Sánchez Cintrón.

img_3353
Finalistas del Sagrado Hunt. De izquierda a derecha, representante de: Beautiful Exchange, Asociación Estudiantil Multimedia, Concilio de Residentes, Comunicación Élite y Coro USC.

El primer lugar se le otorgó al Coro USC, quien recaudó 9 insignias. Seguido de ellos, el Concilio de Residentes y en tercer lugar, la Confra USC. A pesar de que el segundo y tercer lugar lograron capturar 8 insignias, el Concilio de Residentes llegó a la tarima más rápido.

“Creo que le debo agradecer a todo el equipo del Consejo de Estudiantes. Se han portado maravillosamente, anoche salimos a las 10:00 p.m. de las oficinas. Los muchachos gestionaron todos los asuntos para que todo quedara perfecto. El comité que organizó Sagrado Hunt “se ha botado”, puntualizó el presidente del CE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s