El director del Instituto de Artes Musicales de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Carlos Conde, ha sido pieza clave para la capacitación de los estudiantes amantes a la música desde la apertura de la academia que pretende involucrarse con los demás departamentos de la institución.

Carlos Conde2
Foto suministrada por inSagrado.

Por Manuel Márquez Lugo
Estudiante de Periodismo

Conde, quien al principio aspiraba a una carrera médica, admitió que no conoció la música hasta llegar a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP).

El profesor del curso Técnica Vocal ingresó a la UPRRP donde se topó con las artes, lo cual cambió su mentalidad por completo.

Por consiguiente, argumentó que sentía más motivación para estudiar música, a diferencia de la carrera que contemplaba estudiar en un inicio, por lo que se inclinó por el área artística.

“Yo me dedico a guiar personas que quieran canalizar sus emociones y hacer de ellas una obra artística”, aseguró Conde, quien actualmente funge como mentor de la Asociación Estudiantil Staccato.

Por ello, representa un reto para el director debido a que tiene a su cargo, educar y capacitar a los estudiantes de diferentes niveles en el ámbito de la música.

Carlos Conde.png
Foto suministrada por el Instituto de Artes Musicales.

De igual forma, señaló que el programa musical que comenzó con apenas tres estudiantes, ya cuenta con aproximadamente 30 estudiantes matriculados e impacta a más de 200 alumnos de diversas concentraciones. Asimismo, trabaja de la mano con el Departamento de Comunicación, Educación y Administración de Empresas.

Más allá de las funciones que tiene en Sagrado, Conde funge como evaluador de la “Middle States Association of Colleges and Schools” y se considera un apasionado por la neurociencia.