Dividen honores los equipos de Sagrado

Tanto el quinteto femenino como el masculino realizaron emocionantes avances, pero solo los Delfines lograron la victoria con puntuación final de 71 a 53.

Por Giovanny Vega
Estudiante de Periodismo

1c5209d2-d1f8-4a8b-8657-6f6a6b1a1fa0

La Universidad del Sagrado Corazón (USC) se convirtió ayer en la sede de dos intensos enfrentamientos ante los conjuntos de la Universidad Metropolitana (UMET) que tuvieron como resultado un revés para el conjunto femenino y la convincente victoria de los varones en la continuación del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

En el primer desafío de la jornada, los Delfines de la USC lograron imponerse sobre los Cocodrilos de la UMET con marcador final de 71 a 53.

Los sagradeños protagonizaron una reñida primera mitad que concluyó con ventaja mínima para los Cocodrilos, 25-26. Al arranque de la segunda mitad, el equipo de la UMET aprovechó las brechas para atacar en rompimiento rápido y asegurar ventaja de 38-40. De inmediato, los Delfines atinaron tres canastos consecutivos para igualar el marcador a 45.

USC vs UMET 2

Durante los últimos diez minutos, el técnico de la USC, Pedro González, apostó a la combinación de los armadores Luis Rivera y Michael Castro. Estos canasteros fueron los responsables de generar puntos en las postrimerías del último cuarto y liderar una intensa defensa que detuviera el ataque de la UMET.

González aseguró que la victoria fue una demostración del coraje y deseo por la victoria, a la vez que reconoció la importancia de utilizar a Rivera y Castro para lograr una reacción en su conjunto.

“Era necesario utilizarlos. Ellos se complementan muy bien. Ya lo habíamos entrenado, aunque no lo habíamos utilizado en un juego y definitivamente funcionó”, expresó a su salida del recinto deportivo.

Tanto Rivera, como Jonathan Rosado fueron los líderes en la victoria con 15 y 12 puntos respectivamente.

Por su parte, las Delfinas cayeron 47 a 55 luego de un emocionante avance en los últimos minutos frente al conjunto de la UMET. Las sagradeñas, que estuvieron en desventaja durante la primera mitad 19-27, arrancaron el último cuarto con varios canastos que le devolvieron la confianza al quinteto.

USC vs UMET

Ninoshka Febles se combinó con Dalimar Cedeño para generar 15 puntos en ese último parcial, y acercar al conjunto vino y dorado a cinco unidades cuando restaba poco menos de un minuto de partido. Sin embargo, terminaron cayendo luego de un increíble esfuerzo por conseguir la segunda victoria de la temporada.

Febles y Cedeño se destacaron con 19 y 14 puntos respectivamente.

El próximo compromiso de ambos equipos sagradeños será el jueves, 20 de marzo cuando visiten a los conjuntos de la Universidad Politécnica desde las 6:30 p. m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s