AFUSC: más que fotografía

La Asociación de Fotografía de la Universidad del Sagrado Corazón lleva alrededor de 10 años. Se ha distinguido por su energía y participación en la mayoría de las actividades, destacándose entre tantas asociaciones.

afusc3
Foto suministrada

Por Angélica D. Serrano Román
Estudiante de Periodismo

Su visión es llegar a cada estudiante del campus, dejarle saber que están allí y que en la asociación, podrán tener experiencias para su crecimiento profesional. No conforme a ello, desean confraternizar con los compañeros que estudian la misma profesión. Además, aspiran ser el puente del estudiante, ayudar para el mejoramiento del Programa de Fotografía y hacer énfasis en los cambios que ocurren en el campo.

Según AFUSC, no admiten estudiantes, sino que se tratan de crear una familia, por ello no se limitan y tienen miembros de distintos departamentos. Han participado de un sinnúmero de actividades, tanto de crecimiento profesional, como eventos y colaboraciones con otras asociaciones. Entre ellas se encuentra: Consejo de Estudiantes, Comunicación Élite, Imaginarte, TeatrUSC, 1soloTeatro, Futuros Educadores y Concilio de Residentes.

afusc2
Foto suministrada

Incluso, cabe destacar que participaron de la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso para la Escuela de Comunicación Ferré Rangel, 1er Fotomaratón AFUSC (VSJ), Noche de Circo: Fiestas de Disfraces del Concilio de Residentes, Tende’era Nocturna, Jornada de Género, Espacios Universales, conferencias y su exhibición anual: Photofinish.

Nuestra meta es reunir e invitar a todos los estudiantes, ex alumnos y amantes de la fotografía a participar de conferencias, exposiciones y otras actividades relacionadas a todos los campos de esta profesión, que se realizan a lo largo del año. En fin, AFUSC quiere fomentar la participación activa de los estudiantes fuera de los salones de clases”, dijo el presidente de la asociación, Kevin A. Santiago.

Para este nuevo semestre académico tienen una agenda cargada, puesto a que se celebra el mes de la comunicación y se añade la Casa Abierta 2017, este próximo 18 de febrero, conferencias para el estudiante y su exhibición anual.

afusc
Foto suministrada

“Hemos logrado levantar la asociación, activar al estudiantado, involucrar estudiantes que aman la fotografía pero que estos no estudien la profesión, y los que la estudian también. Queremos que el estudiante se rete, obtenga buenos resultados y que pueda exhibir en un espacio real”, manifestó Santiago.

El movimiento #yosoyAFUSC tiene más de 20 miembros y es dirigido por su consejera, Nitza Luna, a la cual le agradecen por siempre estar al pendiente y velar por cada detalle. Comentan que estar en la asociación ha hecho de su experiencia universitaria, una extraordinaria y de mucho conocimiento.

Búscalos en Facebook, Twitter e Instagram bajo @fotosagrado. Para comprar su camiseta presiona aquí.

Un comentario

  1. Conozco muy de cerca el esfuerzo de estos jóvenes que organizan estas actividades con dedicación y esmero, en su tiempo libre sin eludir sus responsabilidades como estudiantes y como miembros de la fuerza trabajadora. Es admirable y digno de destacar y reconocer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s