Deportes

Ryan Sánchez cierra su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo

Ryan Sánchez

Ryan Sánchez es el medallista de oro de los 800 metros en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). (Suministrada / Fernando Neris).

El semifondista puertorriqueño, Ryan Sánchez Estrada, completó hoy su segunda participación en un Campeonato Mundial de Atletismo al culminar en la séptima posición de su serie de 800 metros.

Sánchez, quien es atleta de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), detuvo el cronómetro en 1:54.46 en el más grande evento de atletismo a nivel adulto, que se celebra este año en Doha, Qatar.

“Gracias a todos los que me han apoyado. Este último mes no me ha ido como he querido. Un mes luchando con la lesión de quadricep, la cual parecía simple a principios. Resultó ser bastante intensa debido a que es una zona bastante sensible y expuesta a recibir la mayoría de la carga en la carrera y en los entrenamientos”, dijo Sánchez Estrada a través de sus redes sociales.

El joven atleta participó en la tercera de seis series que se celebraron en horas de la mañana en el Khalifa Stadium en Doha y en las que participaron 49 atletas de 31 países distintos. “Después de recuperar con solo una semana de prácticas partí a Doha a representar a la Isla y pues, no me fue bien, pero así es este juego”, explicó Sánchez Estrada.

Para adelantar a la ronda semifinal, tanto Sánchez como el también puertorriqueño Andrés Arroyo debían llegar entre las primeras tres posiciones de su serie. Otro método de clasificación era obtener uno de los seis mejores tiempo entre el resto de competidores no clasificados.

“Me mantuve positivo hasta el final y entregue todo lo que me quedaba, pero de eso se trata: de perseverar y no bajarle nunca. Y aquí estoy, culminando mi participación y cerrando una temporada más en mi segundo mundial adulto”, añadió el atleta de la UAGM, al destacar entre sus próximos planes los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sánchez Estrada consiguió la clasificación al Campeonto Mundial de Atletismo en abril del año pasado a través de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). En ese momento, corrió los 800 metros para tiempo de 1:44.82.

RYAN SANCHEZ - ATLETISMO 800 METROS - BRONCE (COPUR)

El semifondista natural de Carolina venía de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Suministrada / COPUR).

En cambio, los 24 atletas con los mejores tiempos clasificaron a la fase semifinal del prestiogoso evento, incluyendo al semifondista puertorriqueño y egresado de la Universidad del Turabo, Wesley Vázquez. El orocoveño cronometró 1:45.47 para la tercera posición de la quinta serie.

Vázquez volverá a la pista el domingo a partir de las 2:55 p.m. para participar en la primera de tres series semifinales de los 800 metros. Solo adelantarán a la final los primeros dos atletas de cada serie y los dos mejores tiempos del resto de los corredores.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s