Lanzan medias inspiradas en Puerto Rico

Las Fiestas de la Calle San Sebastián, la garita del Morro y las tradicionales piraguas pasarán a ser parte de los atuendos de los boricuas, con el lanzamiento de la primera línea de medias inspiradas en la gastronomía, jerga y cultura de Puerto Rico.

Funky Socks de Puerto Rico.jpg
El proyecto se realizó con la colaboración de la agencia estudiantil de publicidad, Elemento 360. (Suministrada).

Por Giovanny Vega De Lleguas
Twitter icon PNG

Los empresarios puertorriqueños, Annette Guiliani y Joseph Boucher, crearon la particular colección denominada Monkey 23, que reúne 17 medias con diferentes diseños que incluyen pasteles de navidad, el juego de dominó y frases como “frío pelú” y “Yo soy boricua”.

“Decidimos crear una colección dedicada a Puerto Rico que sirviera como pieza de conversación tanto para los puertorriqueños que vivimos en la Isla, como para todos aquellos en la diáspora que se sienten orgullosos de su cultura”, expresó Guiliani, quien creó la línea de medias junto con su esposo.

La idea surgió luego del paso del huracán María por Puerto Rico, con el fin de generar sonrisas y alimentar el orgullo patrio que floreció como consecuencia del catastrófico ciclón. Ahora se proponen acaparar el mercado extranjero a través de la exportación de las piezas a Estados Unidos.

“Monkey 23 nace porque estábamos buscando la chispa y felicidad que caracteriza a Puerto Rico, pero también que fuera algo audaz, profesional y divertido. Esto reúne todo lo que buscábamos, con tal de dar una sonrisa luego del huracán María”, reconoció Boucher, quien es egresado de Universidad del Sagrado Corazón (USC).

La investigación del mercado hasta la actividad de lanzamiento estuvo a cargo de la agencia estudiantil de publicidad, Elemento 360, dirigida por la profesora de la USC, Iliana Ballester. A través del trabajo de los alumnos se logró un producto que apela a todas las generaciones que quieren llevar a Puerto Rico consigo, según Guiliani.

El proceso de creación comenzó en marzo del año en curso con tres grupos focales de estudiantes de la institución para establecer la viabilidad de las medias con mensajes y motivos puertorriqueños, así como las ocasiones en las que utilizarían las piezas. Eventualmente, la organización abrió convocatorias para recibir diseños que incluyeran frases, objetos e instalaciones características de la Isla.

 

Tremendo Toston
Las medias serán inspiradas en Puerto Rico. (Suministrada).

Fue así como finalmente surgió el diseño de las medias, producto de tres estudiantes de la USC que ganaron un concurso de diseños convocado por el novel proyecto publicitario. En la creación del logo y nombre de la colección Monkey 23 también colaboraron los estudiantes de la institución santurcina.

“La gente que las ha utilizado les encanta, porque más allá del diseño, tiene un material que se adapta a nuestro clima. Cada media tiene una descripción, son súper turísticas”, afirmó Guiliani, al resaltar que la idea surgió con las constantes preguntas del público pidiendo medias alusivas a Puerto Rico.

Los empresarios especificaron que actualmente no hay empresas dedicadas a la manufactura de medias en Puerto Rico, por lo que han establecido una colaboración con la Compañía de Fomento Industrial encaminado a ello. Sin embargo, la creación de las piezas, tiene lugar en una fábrica en Asia.

Con tal de expandir el alcance fuera del País, la pareja dispondrá de mostradores en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín y el Viejo San Juan para atender la comunidad de turistas que vienen de visita. Además, asistirán a una convención de empresarios para comenzar a exportar la línea a otros países.

“No queremos que la marca se quede solo en Puerto Rico, porque sabemos que tenemos más puertorriqueños fuera de la Isla que aquí mismo”, explicó la emprendedora.  

Guiliani y Boucher especificaron que esta nueva colección estará disponible en sus tiendas, Funny Socks and More, para realizar eventos de recaudación de fondos de clases graduandas y organizaciones.

 

 

Bios USL.pngGiovanny J. Vega De Lleguas cursa su segundo año de bachillerato en Periodismo y Mercadeo en la Universidad del Sagrado Corazón. Cuenta con experiencia en Wapa 2 Deportes, Radio Isla, El Vocero de Puerto Rico y la Revista de Medicina y Salud Pública. Actualmente es subdirector del capítulo en Sagrado de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) y de Un Solo Latir. Está certificado en Periodismo Inmersivo y de Datos con la Universidad de Texas, en Austin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s