Sagrado es la sede de la pieza teatral “Zayek”

Zayek se desarrolla cuando una mujer, devota de su religión y un hombre ateo que utiliza una falsa identidad, se enamoran descabelladamente.

zayek2
Foto suministrada

Por Hyderlis Pérez Ortiz
Estudiante de Periodismo

La obra se presentará en el teatro Emilio S. Belaval el jueves, 16 de marzo a las 7:00 p.m. A pesar de que se trata de un tema controversial, la administración de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) la ha respaldado desde el primer momento.

La escritora, Irmaliz Hernández Carmona o mejor conocida como Liz Carher, comentό que la obra nació a consecuencia del caos ocasionado en el año 2014 por las controversias causadas por los religiosos acerca de los temas de equidad y perspectiva de género.   

“Me chocó mucho ver como una figura de televisión de nuestro país se refirió a las personas religiosas, principalmente a los cristianos, como personas fanáticas diciendo “todos los cristianos son iguales”. Yo como cristiana no me considero igual que todo el mundo y aunque haya personas hipócritas dentro de la iglesia, eso no valida dicho argumento”, expresó la actriz.

zayek1
Foto suministrada

El punto culminante de la obra surge 16 años después de que ella desapareciera debido a su religión, pues tener una pareja atea sería “yugo desigual”, ya que no comparten las mismas doctrinas ni los mismos ideales. Un secreto es lo que lo estropea, aquello que durante años, se intentó ocultar.

Liz Carher considera que tiene un elenco bien preparado. Este incluye estudiantes de distintos departamentos de la universidad. Además, señala que participarán varios artistas “del patio” reconocidos en la industria del cine como lo es Blas “Sien” Díaz y Ricky Josué Pérez.

Hernández Carmona, quien es estudiante de teatro de la USC, con solo 23 años es fundadora de la compañía Victorious Theatre, la cual fue creada con el fin de llevar el mensaje de Dios por medio del teatro rompiendo esquemas de manera radical.

Actualmente su meta a corto plazo es graduarse y presentar su obra en distintos lugares. En un futuro desea establecer su compañía en un teatro propio y exportar la pieza a otros países. La directora describe la oportunidad de exhibir a Zayek como una de sus bendiciones, pues ella entiende que esta es su obra maestra y está muy feliz con el resultado.

También podrán disfrutar de ella el sábado, 1 de abril a las 7:00 p.m. y el domingo, 2 de abril a las 5:00 p.m. en el Teatro Luis Manuel Arcelay. Posteriormente, en el Teatro Ramón Rivero Diplo el sábado, 6 de mayo de 2017 a las 7:00 p.m.

Para boletos e información pueden llamar al 787-923-8148.

Mira cómo los sagradeños se preparan aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s