Primera victoria en los cruces para las Delfinas

El 13 de marzo el equipo de baloncesto femenino de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) se enfrentó a las Tintoreras de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla (UPRAG).

C61iEtfUwAAwNst.jpg
Delfinas preparándose tras el medio tiempo.

Por Amanda Ortiz Cintrón
Estudiante de Periodismo

“Un partido que fue un poco difícil al principio”, así lo describió Karenly Ortiz, jugadora número 9, ya que nunca se habían enfrentado a este equipo. Sin embargo, esta se convirtió en la primera victoria de la postemporada, finalizando el marcador 51 a 35.

A pesar de comenzar el primer quarter con una desventaja de 10-8 a favor de la UPRAG, el equipo logró tomar la delantera en el segundo quarter 21-20.  

Observar las debilidades del equipo contrario fue lo que le ayudó a nuestras Delfinas a recuperarse. 

“Tenían solo una jugadora y esa era la que le daba la fortaleza al equipo. Ajustamos y eso nos dio la victoria”, añadió Ortiz.

17309588_810382419114388_4483582523578864665_n.jpg
Reunidas con el dirigente del equipo, Pedro González.

La unión fue la clave, así nos dejaron saber las jugadoras. Además, confiesan que deben “buscar la concentración” y demostrarle a su entrenador y a los que siempre las apoyan, lo que vienen desarrollando desde inicios de temporada.

Sagrado no se rinde y sus jugadoras tampoco. Estas expresaron el orgullo que sienten de representar a su institución, señalando “que esto es lo que les gusta hacer”.

Sin embargo, Idania Antona, jugadora número 14, comentó que no está del todo contenta, puesto a que esperaba una ventaja más amplia. Pero, aspiran trabajar en esos detalles en las prácticas.

Al ganar este partido, las Delfinas deberán enfrentarse nuevamente a las Tintoreras. De obtener la victoria, no tendrán que pasar por un tercer juego decisivo. Este será el próximo miércoles, 15 de marzo en Aguadilla.

Por otra parte, los sagradeños siempre se hacen sentir. En un breve vídeo han expresado sus mejores deseos para que el equipo siga logrando sus objetivos en los próximos partidos de esta temporada de #BaloncestoLAI.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s