La actividad será el próximo viernes, 17 de marzo a las 10:00 a.m. en la Sala Mater de la Residencia de Damas.

Vincent
Obra destacada de van Gogh. Extraída de: ArteFeed

Por Naimah Saleh Castillo
Estudiante de Periodismo

El evento trata de una arte terapia libre de costo que desea impactar a la comunidad universitaria ofreciéndole herramientas para “intentar el estilo de Vincent van Gogh”.  

Además de brindarles la oportunidad de practicar, tiene como propósito ayudar a los participantes a tener una experiencia de relajación mental.

“Creo en el arte como una terapia para ayudar a las personas a liberar el estrés, a entenderse ellos mismos como una forma de introspección. Me gustaría que la gente intente”, comentó Yarelis Rivera Jiménez, estudiante de Artes Visuales de la institución.

Además, manifestó que el arte no se limita a edad ni a clases sociales, por tal razón, el evento no será únicamente para los residentes.

Vincent1
Obra destacada de van Gogh. Extraída de: ArteFeed

Dentro del taller se tocarán temas básicos, desde cómo tomar un pincel y un poco de la historia del arte. “Nadie los va a criticar, no soy una profesora, yo también soy estudiante”, añadió.

Rivera Jiménez, quien cursa su tercer año de estudios, espera impactar la mayor cantidad de personas posibles, de la misma manera en la que lo hace en su trabajo como mentora.

Entre sus objetivos personales, espera graduarse de su bachillerato y tener éxito en el área profesional, y a su vez, convertirse en profesora de arte y diseñadora gráfica.

Para más información y/o registrarse en el taller pueden comunicarse al (787) 909-6123.