¿Por qué destacar la labor de Pedro Fraile?

Pedro Fraile, quien es Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) desde el 2001, ha tenido una multitud de experiencias que lo han formado como persona y profesional.

31396654_1046837158802245_4495020795268956160_n
Fraile junto a la nadadora sagradeña, Fátima Flores, quien ganó oro en la final de Natación de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria 2018. Foto: Adrián Rivera

Por Redacción Un Solo Latir

Para el 1980, Fraile trabajó a tiempo parcial en un proyecto de computación a la vez que cursaba su segundo bachillerato en Ciencias de Cómputos. Tres años más tarde, fungió como profesor en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, hasta que 6 años después, formara parte de la USC.

El educador admitió que ha tenido que hacer un balance entre su labor como profesor y administración.

“Algunas de las clases que doy son matemáticas complejas y hacen que los estudiantes se frustren. Como administrador, tengo que cumplir con las metas trazadas y las situaciones que se enfrentan en la travesía”, explicó.

El decano expresó que una de las cosas más complicadas dentro de sus responsabilidades es no tener la potestad para controlar el tiempo para cumplir con un sinnúmero de compromisos y actividades para los estudiantes.

Fraile comentó que nunca imaginó ejercer la posición que ocupa dentro de la Universidad. Sin embargo, cuando cursaba su primer bachillerato en Matemáticas, una profesora vio potencial en él.

“La profesora me dijo que iba a llegar a ser decano de la universidad. No tenía esa aspiración, pero cuando me tocó lo acepté diciendo que serían 2 o tres años. Hoy día cumplo 17 años de labor”, mencionó el matemático.

Fraile
Ante la noticia del cese de labores como decano, Fraile recibió reconocimientos de parte de la administración, departamentos y asociaciones como gesto de agradecimiento. Foto: Jennifer Jiménez

Desde su niñez, el educador le ha seguido los pasos a su madre, quien fue tenista y representó a Puerto Rico desde muy joven en Colombia, Cuba, República Dominicana y Canadá.

Fraile participó voluntariamente en diferentes eventos atléticos, y posteriormente, formó parte del equipo de coordinación de voluntarios en Ponce para el 1993. Dentro de su labor, el catedrático destacó la movilización y adiestramiento de 5 mil voluntarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El profesor contó que, además de todo lo que ha vivido en Sagrado, también celebró su boda en la Capilla de la Universidad, siendo la primera que se realizó allí.

“Me he dedicado a formar jóvenes para transformar la sociedad para que puedan ser entes de cambio”, puntualizó Fraile comentando que su mayor deseo siempre ha sido servir a los demás.

El matemático, quien próximamente dejará su puesto en la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles para dedicarse únicamente a la educación, declaró que está satisfecho y orgulloso de lo que ha podido hacer por su Alma Mater.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s