Las Justas LAI iniciarán este fin de semana en San Juan

Las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se dividirán este año entre San Juan y Ponce como “experimento” de la Junta de Gobierno, pero comenzarán en el área metropolitana este próximo jueves 19 de abril con la competencia de voleibol playero y posteriormente, se añadirán competencias adicionales como la de baile entre mascotas y entre los equipos de abanderados.

Nata3
Foto: Un Solo Latir  Sagradeño / Archivo     

 

Por Angélica D. Serrano Román

Estudiante de Periodismo

Hasta hace unos meses, las universidades y atletas del país desconocían si se llevaría a cabo el festival deportivo más esperado por todos los universitarios debido a las limitaciones y daños estructurales por los embates del huracán María. Sin embargo, este año realizaron algunas modificaciones, entre ellas, la celebración de los eventos de baile, porrismo y voleibol de playa en la ciudad capital, mientras que los demás eventos serán celebrados en Ponce.

El campeonato de voleibol de playa arrancará el próximo jueves 19 de abril en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), hasta el domingo 21 de abril.

“El torneo de voleibol ha sido adoptado por la UPRRP, quienes condicionaron sus canchas para poder presentar el torneo ante el proceso de restablecimiento de los balnearios en Puerto Rico”, explicó el Comisionado de la LAI, José E. Arrarás.

Al día siguiente, el Coliseo Roberto Clemente será la sede de la competencia de baile donde participarán nueve instituciones y se dividirá en dos categorías: jazz y hip hop. Mientras que el sábado, los equipos de porrismo de 6 instituciones tendrán su participación, donde se incluyen los campeones, los Tarzanes y Juanas del Colegio; los subcampeones, los Vaqueros y Vaqueras de la UPR de Bayamón; y los Gallitos y Jerezanas de la UPRRP.

Desfile2
Foto: Un Solo Latir  Sagradeño / Archivo

Por primera vez se añadió una competencia de mascotas, donde participará una de cada institución que tenga un equipo de porrismo, y tendrán la oportunidad de sorprender al jurado y al público durante un minuto y medio.

Bajo la iniciativa del entrenador del equipo de abanderados, Stacey López, se incluyó una competencia extraoficial con los abanderados, donde los primeros cinco lugares, se presentarán en la competencia de porrismo y recibirán un reconocimiento.

“Tenemos un programa muy nutrido”, añadió Arrarás, mencionando que la LAI se ha encargado de añadir eventos nuevos para el disfrute el público.

Asimismo, se mencionó que se realizará la carrera de mascotas que se celebrará durante la competencia de atletismo que comenzará el 26 y culminará el 28 de abril en el Estadio Paquito Montaner en la Ciudad Señorial.

Por otro lado, el reto de las mascotas será aún mayor debido a que tendrán que competir con el disfraz, incluyendo los zapatos, y cada mascota deberá ser representada por una persona del género que indica el disfraz, por lo que un varón no podrá hacer de una mascota femenina ni viceversa.

De igual forma, aumentará el premio en metálico para las mismas, encabezado por mil dólares para el primer lugar, setecientos dólares para el segundo y quinientos dólares para el tercero, dinero que será destinado para la beca de los atletas de su institución.

Asimismo, la LAI aspira que se considere el porrismo como un deporte ya que reconocen el esfuerzo y la dedicación de los equipos y que además, Puerto Rico se encuentra entre los mejores equipos en el porrismo en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s