Espléndida la presentación de los Delfines en la competencia de baile

Cada año, uno de los eventos con más boletos vendidos lo es la competencia de baile de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), donde este año se celebró en el Coliseo Roberto Clemente de la ciudad capital dentro del horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y finalizó con una participación animada de las mascotas institucionales.

Justas1
Sagrado fue la primera universidad en presentar. Foto: Adrián Rivera

Por Sofía V. Rico Maldonado
Estudiante de Periodismo

 

La noche comenzó con la presentación del grupo de abanderadas de cada universidad, interpretando el himno de la LAI.  Sagrado logró acaparar la atención del público por su ubicación en el escenario y vestimenta vino y dorada con piedras doradas y tornasol.

Rápidamente, comenzaron las presentaciones de los cuerpos de baile. Los Delfines, con un atuendo blanco y acentuaciones doradas, hicieron la apertura de la categoría de jazz. Los sagradeños interpretaron la canción What about us de la artista Pink, a la vez que retuvieron el interés de los asistentes con fouettes, piruetas y pasos de alta complejidad.

De acuerdo a los comentaristas, dentro de los aciertos del equipo de baile, se destacó su vestuario, sincronización y proyección. Asimismo, se mencionó el buen uso del espacio para la presentación.

Alanis
Las abanderadas se presentarán nuevamente el sábado 28 de abril en la Ciudad Señorial. Foto: Adrián Rivera

La próxima categoría le correspondió a hip hop. Una de las canciones que arrancaron aplausos y gritos del público, fue Tú no metes cabra del trapero Bad Bunny. Cabe señalar que el respaldo del público fue palpable. En esta ocasión, los analistas tildaron como firme y creativo, la ejecutoria de los Delfines.

Aunque no obtuvieron un reconocimiento entre los primeros lugares, los sagradeños fueron elogiados por los participantes de otras instituciones y los presentes, asegurando que el baile debió haber alcanzado el tercer lugar por la dificultad de los pasos y piruetas, entre las que se destacaron los movimientos del capitán del equipo de baile, César Iván Ortiz.

Con solo cuatro meses de práctica y a penas sin conocerse, el equipo que estuvo bajo el mando de los coreógrafos Pedro Avilés y Ralphie Rivera, evidenció que la determinación y el esfuerzo son la clave de todo.

El jurado a cargo del evento estuvo compuesto de integrantes del Universal Cheerleading Association.

Mira las presentaciones de los sagradeños

 

Videoresumen de baile

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s