Desempeño de oro en las aguas de la Ciudad Señorial

Un total de 5 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce escalonaron a la Universidad del Sagrado Corazón (USC) hasta alcanzar una tercera posición en la rama femenina y un quinto lugar en la masculina. La institución, con tan solo 9 nadadores, conquistó el Complejo Acuático Víctor Vassallo en Ponce durante los tres días de competencia que iniciaron el 24 de abril.

Nata1
El equipo femenino logró el tercer lugar en el overall. Foto: Adrián Rivera

Por Angélica D. Serrano Román
Estudiante de Periodismo

La pieza clave del equipo de natación sagradeño fue el resultado de Fátima Flores como la nadadora más valiosa de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que para la directora del Departamento Atlético de la USC, Mari Batista, representa una gran hazaña para la universidad.

“La UPR de Río Piedras tiene aproximadamente treinta nadadoras. Nosotros tenemos un grupo reducido, pero tenemos a la nadadora más destacada de la LAI y logramos culminar en tercera posición”, argumentó Batista.

El nadador más destacado de la rama masculina, Cherly Sánchez, se interpuso en los 200 metros mariposa, arrebatándole el primer lugar a Edgar Aguilar de la UPR de Río Piedras y Elías Rosario de la Universidad Central de Bayamón.

Para el atleta venezolano, quien logró traer a Sagrado tres medallas individuales de oro, plata y bronce, su participación en las Justas no fue más que cumplir con los objetivos que se había establecido al pisar la Perla del Sur: recuperar su posición (luego de no haber culminado de manera satisfactoria la competencia del año pasado), mejorar su tiempo y obtener la presea dorada con a penas tres meses de entrenamiento.

Flores subió al podio luego de obtener el primer lugar en los 400 metros libres para sumar otra medalla de oro. De igual forma, su compañera Eleonora Capannelli, quien superó las expectativas al entrar al medallero en tres ocasiones por la de bronce, aun siendo su primera participación en este festival deportivo.

“Voy a trabajar para el siguiente año y estar aquí, detrás de Fátima, porque nosotras trabajamos juntas y trabajamos para esto”, dijo Capannelli, que formó parte del relevo femenino de los 1,500 metros libres.

Nata2
Emilio Ávila sorprendió con plata y bronce. Foto: Adrián Rivera

En la misma modalidad, pero por el equipo masculino, se lanzó al agua Emilio Ávila. El nadador guatemalteco había logrado obtener dos metallas (una de plata y otra de bronce) durante las finales de los pasados dos días, completó en tercer lugar. Por parte de José Gadea, que también participó del mismo evento, se colocó en la sexta posición. Sin embargo, mejoró su marca con casi 5 segundos de diferencia al tiempo que había realizado en las competencias preliminares.

El cuarteto compuesto por Cherly Sánchez, Rey Flores, Emilio Ávila y José Gadea completó la jornada del relevo masculino de 200 metros libres en la sexta posición luego de que la UPR de Mayagüez, la Universidad del Turabo y la Universidad Interamericana alcanzaran los primeros lugares. Sin embargo, los atletas lograron mejorar su marca, bajando un poco más de tres segundos que habían logrado en las preliminares.

Si bien Jadiana Pérez obtuvo plata en los 200 metros pecho y Keishla Autlet bronce en los 50 metros mariposa en las finales de ayer miércoles, su rol dentro de los 400 metros combinados junto a Cristina Ojeda y Flores, sumaron otra medalla de plata.

“Si no ganamos el campeonato el próximo año, al menos llegaremos en segundo lugar, pero seguiremos subiendo”, puntualizó la también directora de natación de la LAI.

Con un minuto de recordación por la pérdida del periodista Eliot Castro, que dedicó su vida a resaltar el deporte universitario, inició el día final de competencias de natación para dar por culminada la participación del equipo sagradeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s