Cientos de estudiantes visitan su futura universidad

La Casa Abierta reunió a cientos de estudiantes que al ritmo de la música, el arte, las obras de teatro y los juegos, descubrieron la oferta académica y los beneficios que les brinda la Universidad del Sagrado Corazón para lograr sus metas académicas y profesionales.

casaabierta176
Yadiel y Yashira, participantes de La Banda y estudiantes de la institución. Foto: Karla M. Figueroa

Por Angélica D. Serrano Román
Estudiante de Periodismo

Se celebró hoy y fue todo un éxito. Estudiantes, padres y visitantes se dieron cita desde varios lugares de la Isla. La actividad contó con una batucada y el presidente del Consejo de Estudiantes, José C. Sánchez Cintrón, compartió unas palabras. A cargo de la animación, estuvo Jonathan Acevedo y Luisa Benítez.

casaabierta172
Keylla Hernández, egresada de la Universidad del Sagrado Corazón en la Casa Abierta. Foto: Karla M. Figueroa

Participación de profesores, estudiantes y exalumnos

Muchos estudiantes y exalumnos participaron en el evento. Los asistentes pudieron conocer algunos egresados que compartieron su experiencia y su trayectoria como Keylla Hernández, periodista y Natascha Fernández, dueña de Los Walditos.

En la mañana, el grupo La Red tuvo una presentación. Yadiel y Yashira, sagradeños y participantes de La Banda, nos deleitaron con varias canciones. Además, en representación del Arte, María Angélica Renta finalizó una obra en lo que el grupo repartió a los visitantes 1,000 “chapitas” que habían sido elaboradas por ellos.

casaabierta173
Hiram Abrante durante su presentación. Foto: Karla M. Figueroa

 

Venían muy animados

“Estamos felices y deseosos de aprender”, comentaban. No solo recibimos a estudiantes de duodécimo grado, sino que había muchos desde noveno y décimo junto a sus padres. Manifiestan que la orientación que recibieron fue gratificante y que “se nota que los delfines son muy unidos”. Bailaron al son de la batucada y la Tribu de Abrante.

“Me está sorprendiendo mucho que los jóvenes digieran su cultura, de la manera en la que se lo gozan. Nosotros venimos de un “show” muy tarde en la noche y yo siempre he dicho que el público es quien dicta el ánimo. Aquí la integración fue muy fuerte. Creo que ha sido una de las mejores presentaciones que hemos tenido”, comentó Hiram Abrante.

casaabierta174
Jacnier Ríos y  Kimberly Santiago en la dinámica con los estudiantes de Comunicación. Foto: Karla M. Figueroa

La unidad de TeleSagrado preparó una dinámica que fue bien recibida por los aspirantes de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel. La misma constaba en recrear un ambiente similar a la producción de un programa de televisión.

Mostrando 2017-02-18-PHOTO-00000203.jpg
Los estudiantes se acercaban a las mesas de las asociaciones para integrarse a ellas. Foto: Karla M. Figueroa

Asociaciones

Como es de costumbre, las asociaciones estudiantiles dijeron presente y se ubicaron en el Paseo La Vega. Algunos estudiantes tomaron información de las mesas y las siguieron en las redes sociales. Se les exhortó a que se integraran a alguna de ellas, porque la experiencia que adquirirán, será única y parte fundamental en su vida universitaria.

Uno de los proyectos destacados de Casa Abierta fue la unión de la Asociación de Fotografía (AFUSC) y Batú Grupo Publicitario para capturar una imagen de todos los estudiantes que nos visitaban y las colgaban en sus respectivas redes sociales e incluía el departamento por el cual estaba interesado/a.

Mostrando IMG_4007.JPG
Lupita’s Mexican Food Truck. Foto: Karla M. Figueroa

¡Barriga llena, corazón contento!

El evento contó con la participación de foodtrucks. Artsy Pops vendió paletas artesanales, hechas únicamente con ingredientes naturales. Los hot dogs creativos estaban a cargo de Perros Urbanos, quienes confeccionan salchichas polacas rellenas de carne molida, papa y queso crema, otros llevan churrasco.

Los Walditos vendió hamburguesas regulares, con topings y veganas. También, Lupita’s Mexican y Qué Rico Catering con los alimentos bajos en grasa y sal.

casaabierta175
Algunos voluntarios de Casa Abierta al finalizar el evento. Foto: Karla M. Figueroa

Voluntarios

Al finalizar el evento, el presidente de la institución, Gilberto Marxuach le dio las gracias a todo el personal y administración, y destacó los 600 voluntarios que colaboraron para su realización. Según la información suministrada, fueron más que el  año pasado.

La edición de la Casa Abierta de Sagrado 2016, ganó el Premio Excelencia en Mercadeo, por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico.

El hashtag #CasaAbiertaUSC17 se mantuvo trending topic en las redes sociales y alcanzó hasta 163,336 personas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s