La Casa Abierta reunió a cientos de estudiantes que al ritmo de la música, el arte, las obras de teatro y los juegos, descubrieron la oferta académica y los beneficios que les brinda la Universidad del Sagrado Corazón para lograr sus metas académicas y profesionales.

Yadiel y Yashira, participantes de La Banda y estudiantes de la institución. Foto: Karla M. Figueroa
Por Angélica D. Serrano Román
Estudiante de Periodismo
Se celebró hoy y fue todo un éxito. Estudiantes, padres y visitantes se dieron cita desde varios lugares de la Isla. La actividad contó con una batucada y el presidente del Consejo de Estudiantes, José C. Sánchez Cintrón, compartió unas palabras. A cargo de la animación, estuvo Jonathan Acevedo y Luisa Benítez.

Keylla Hernández, egresada de la Universidad del Sagrado Corazón en la Casa Abierta. Foto: Karla M. Figueroa
Participación de profesores, estudiantes y exalumnos
Muchos estudiantes y exalumnos participaron en el evento. Los asistentes pudieron conocer algunos egresados que compartieron su experiencia y su trayectoria como Keylla Hernández, periodista y Natascha Fernández, dueña de Los Walditos.
En la mañana, el grupo La Red tuvo una presentación. Yadiel y Yashira, sagradeños y participantes de La Banda, nos deleitaron con varias canciones. Además, en representación del Arte, María Angélica Renta finalizó una obra en lo que el grupo repartió a los visitantes 1,000 “chapitas” que habían sido elaboradas por ellos.

Hiram Abrante durante su presentación. Foto: Karla M. Figueroa
Venían muy animados
“Estamos felices y deseosos de aprender”, comentaban. No solo recibimos a estudiantes de duodécimo grado, sino que había muchos desde noveno y décimo junto a sus padres. Manifiestan que la orientación que recibieron fue gratificante y que “se nota que los delfines son muy unidos”. Bailaron al son de la batucada y la Tribu de Abrante.
“Me está sorprendiendo mucho que los jóvenes digieran su cultura, de la manera en la que se lo gozan. Nosotros venimos de un “show” muy tarde en la noche y yo siempre he dicho que el público es quien dicta el ánimo. Aquí la integración fue muy fuerte. Creo que ha sido una de las mejores presentaciones que hemos tenido”, comentó Hiram Abrante.

Jacnier Ríos y Kimberly Santiago en la dinámica con los estudiantes de Comunicación. Foto: Karla M. Figueroa
La unidad de TeleSagrado preparó una dinámica que fue bien recibida por los aspirantes de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel. La misma constaba en recrear un ambiente similar a la producción de un programa de televisión.
Los estudiantes se acercaban a las mesas de las asociaciones para integrarse a ellas. Foto: Karla M. Figueroa
Asociaciones
Como es de costumbre, las asociaciones estudiantiles dijeron presente y se ubicaron en el Paseo La Vega. Algunos estudiantes tomaron información de las mesas y las siguieron en las redes sociales. Se les exhortó a que se integraran a alguna de ellas, porque la experiencia que adquirirán, será única y parte fundamental en su vida universitaria.
Uno de los proyectos destacados de Casa Abierta fue la unión de la Asociación de Fotografía (AFUSC) y Batú Grupo Publicitario para capturar una imagen de todos los estudiantes que nos visitaban y las colgaban en sus respectivas redes sociales e incluía el departamento por el cual estaba interesado/a.
Lupita’s Mexican Food Truck. Foto: Karla M. Figueroa
¡Barriga llena, corazón contento!
El evento contó con la participación de foodtrucks. Artsy Pops vendió paletas artesanales, hechas únicamente con ingredientes naturales. Los hot dogs creativos estaban a cargo de Perros Urbanos, quienes confeccionan salchichas polacas rellenas de carne molida, papa y queso crema, otros llevan churrasco.
Los Walditos vendió hamburguesas regulares, con topings y veganas. También, Lupita’s Mexican y Qué Rico Catering con los alimentos bajos en grasa y sal.

Algunos voluntarios de Casa Abierta al finalizar el evento. Foto: Karla M. Figueroa
Voluntarios
Al finalizar el evento, el presidente de la institución, Gilberto Marxuach le dio las gracias a todo el personal y administración, y destacó los 600 voluntarios que colaboraron para su realización. Según la información suministrada, fueron más que el año pasado.
La edición de la Casa Abierta de Sagrado 2016, ganó el Premio Excelencia en Mercadeo, por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico.
El hashtag #CasaAbiertaUSC17 se mantuvo trending topic en las redes sociales y alcanzó hasta 163,336 personas.
Categorías:Vida estudiantil