Portada

Sagrado pospone sus actos de graduación

La institución anunció la determinación luego del mensaje ofrecido ayer por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
La institución anunció la determinación luego del mensaje ofrecido ayer, jueves, por la gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Giovanny Vega / Un Solo Latir)

La Universidad del Sagrado Corazón (USC) anunció la posposición de sus actos de graduación pautados para el 12 de junio debido a la emergencia provocada por el COVID-19. 

El anuncio se realizó hoy, viernes, a través de un correo electrónico enviado a todos los estudiantes, en el que se explicó que las últimas medidas establecidas por el Gobierno continúan limitando la celebración de actividades multitudinarias.

“Esto nos lleva a tomar la decisión de posponer la ceremonia de graduación que estaba pautada para el 12 de junio de 2020 en el Centro de Convenciones.  Nuestra prioridad es proteger la salud e integridad de todos y todas y en estos momentos no es prudente celebrar una ceremonia en la que se congregan varios miles de personas”, expresó el presidente de la institución, Gilberto Marxuach Torrós.

La determinación se da luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced, por recomendación del Task Force Médico, extendiera las medidas de prevención en la Isla hasta finales de mayo. En el mensaje transmitido ayer, jueves, la primera ejecutiva comenzó un proceso gradual de reapertura de algunos sectores.

A pesar de que las nuevas medidas del Gobierno continúan prohibiendo la celebración de eventos multitudinarios, la institución también se vería imposibilitada de celebrar el evento como de costumbre debido a los planes de convertir el Centro de Convenciones – la sede de la graduación – en un hospital temporero durante la emergencia de salud.

“Estamos evaluando alternativas para celebrar un acto en otra fecha, la cual dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos relacionados a la pandemia en los próximos meses. Estaremos en conversación con el Consejo de Estudiantes durante este proceso”, continuó Marxuach Torrós.   

De acuerdo con el comunicado, los estudiantes que pagaron la cuota de graduación estarán recibiendo un crédito en sus cuentas institucionales de $35 correspondientes a la porción destinada a la toga, la esclavina, el birrete y la borla.

Asimismo, los graduandos podrán solicitar una certificación de grado, libre de costo, a través de la Oficina de Registro desde el 12 de junio. “Es importante aclarar que todos aquellos y aquellas estudiantes que completen los requisitos académicos del grado a junio de 2020, les será conferido el grado”, aseguró Marxuach Torrós. 

Sin embargo, el presidente de la legendaria institución aseguró que la tradicional misa de graduación se celebrará de manera virtual el 11 de junio. Otras actividades relacionadas al fin del año académico serán anunciadas por la decana de estudiantes, Sara Tolosa Ramírez.   

“Tomamos esta decisión con mucho pesar pues entendemos la importancia de la ceremonia de graduación para ustedes, sus familiares y para toda nuestra comunidad. Es el acto más significativo del año académico. Confío que nos podremos volver a congregar todas y todos para celebrar sus triunfos y dar testimonio de nuestra misión”, concluyó Marxuach Torrós. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s