Sin categoría

Llamado a repensar la violencia de género en Puerto Rico

La Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) realizará el foro “La violencia que nos arropa, ¿qué haremos?”, como parte de la serie de eventos bajo el lema “Repensando a Puerto Rico”, el próximo jueves 21 de marzo, a partir de las 7:00 p.m. en la sede de la fundación.

La organización llevará a cabo el evento libre de costo para tocar el tema de la violencia de género en el mes de la mujer. En el panel estarán profesionales en el tema como la profesora de derecho; la licenciada Esther Vicente, la directora del Taller Salud; Tania Rosario, la líder feminista; Nirvana González Rosa y la señora Flor Soto; sobreviviente de violencia de género. La moderadora del foro será la sicóloga Mercedes Rodríguez, quien fomentará el diálogo en torno a la urgencia de repensar el problema en la sociedad puertorriqueña.  

“El aumento de casos de violencia de género en la sociedad puertorriqueña ha alcanzado niveles de epidemia, que afecta a todos los renglones del País. Por eso debemos asumir la responsabilidad de abrir espacios para la discusión seria e informada de esta realidad que nos arropa y que parece no distinguir entre clase social, profesión, religión, o nivel de educación”, señaló la directora ejecutiva de la FLMM, Linda Hernández.

Hernández se vio motivada a realizar el foro ante la alta incidencia de casos de violencia de género en la Isla. De acuerdo con la Policía de Puerto Rico, el pasado año se registraron 5,846 querellas de violencia doméstica contra la mujer, siendo el área policiaca de Bayamón, la que registró una mayor incidencia con 804 casos reportados.

Por su parte, Rodríguez destacó que “es vital dar paso a un proceso educativo que comience en la niñez para contener esta plaga de violencia, pero tenemos que trabajar duro para comenzar a ver resultados en las futuras generaciones”.

Según datos de la Procuradoría de las Mujeres, alrededor de 24 mujeres fueron víctimas de violencia de género en el 2018.

Para más información sobre el conversatorio puede visitar www.flmm.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s