Nelson Hernández trae la historia desde otra perspectiva

Hernandez02.jpg
Comenzó en Sagrado como profesor a tiempo parcial en el 1980. Foto: Néstor Méndez

Por Manuel Márquez Lugo
Estudiante de Periodismo

Original de Quebradillas y residente de Río Piedras, Nelson Hernández realizó estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo y posteriormente pasó a ser parte del Recinto de Río Piedras. En su proceso de maestría, Hernández recibió la oportunidad de ofrecer un curso en la Universidad del Sagrado Corazón y lo aceptó apesar de tener temor. Luego de 30 años es considerado uno de los profesores más reconocidos por el estudiantado y siente el apoyo de la institución en su totalidad. La pasión por su labor y los estudiantes son los motores principales del profesor, aunque confensó disfrutar del cine y los deportes.

Es admirador de la labor que realizan las asociaciones estudiantiles, pues considera que las mismas representan un taller de desarrollo para cada participante. De igual manera, reconoce la labor en las asociaciones por parte de sus colegas como la profesora Reina De Luca, actual consejera del Consejo de Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón y no descarta la oportunidad de convertirse en el consejero del mismo. Guarda un gran interés por realizar actividades de “naturaleza cultural” en la cual se exponga el talento del estudiantado.

Eventos como los Premios Socorro Juliá y la Noche de Logros son de suma satisfacción para el profesor, quien tiene a su cargo los cursos de Humanidades e Historia de Puerto Rico.  Por la forma en la que se enseñó la historia en el pasado, Hernández aseguró que existe “un poco de aprención” ante esta. En sus cursos, busca enseñar desde un punto de vista ameno y enfocado en lo pertinente.  

En las redes sociales las expresiones sobre Hernández son sumamente positivas, ante esto él se siente sumamente agradecido por esto y busca la forma mejorar cada día. “Mi fin o propósito como profesor, es que eventualmente el estudiante supere a uno”, aseguró el quebradillano.  Le satisface en gran manera ver a exalumnos en los medios de comunicación y convertidos en profesionales. 

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, con 62 años de edad, él sabía a lo que se enfrentaría Sagrado ante el embate de esta. Sin embargo, tenía la preocupación de cómo sería la recuperación de la Universidad. Aseguró que debemos crear conciencia ante futuros eventos atmosféricos por la ubicación de Puerto Rico y afirmó que debemos estudiar a profundidad los proyectos de Casa Pueblo en Adjuntas y considerarlo como futuros proyectos para la generación de energía.

Viendo su vida a través de los años, Hernández siente que ha logrado gran parte de sus metas. Antes de jubilarse desea fervientemente dar por terminada la creación de un curso sobre la historia de las ideas pacifistas. Hernández concluyó afirmando su orgullo por ser parte de Sagrado y confía en su crecimiento personal a largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s