Anoche se celebró el concierto navideño del Instituto de Artes Musicales de la Universidad del Sagrado Corazón en la Capilla Mayor, donde participaron asociaciones como el Coro USC, Be Worship, el grupo a capela Staccato y estudiantes del curso Técnica Vocal.

Alrededor de 80 estudiantes participaron del concierto. Foto: Alejandro J. Pagán
Por Naimah Saleh Castillo
Estudiante de Periodismo
Durante el evento se festejó el natalicio de Santa Magdalena Sofía Barat, fundadora de la institución y aproximadamente 80 estudiantes exhibieron su talento para darle la bienvenida a la temporada navideña con una gama de interpretaciones artísticas.
El presidente del Instituto de Artes Musicales, el Dr. Carlos Conde, dio inicio a la actividad anunciando que Sagrado agregará un bachillerato en Música a su oferta académica que comenzará el próximo semestre académico.
Posteriormente, los estudiantes interpretaron canciones como “En mi Viejo San Juan” de Noel Estrada. Los aguinaldos y las plenas fueron tan solo algunas de las tonadas que disfrutó la audiencia y los mismos fueron acompañados por los presentes a coro.
Por otra parte, el Coro cantó el villancico “Alegría”, mientras los estudiantes del curso EDU-220 la traducían en lenguaje de señas.

Dos estudiantes interpretaron la canción de la película Beauty and the Beast mientras otros dos bailaron la tonada. Foto: Alejandro J. Pagán
El concierto culminó con la composición “Puerto Rico es Madre”, escrita por el Sagradeño, Cristopher Calderón.
Finalmente, el presidente de la institución, Gilberto Marxuach, expresó que “no puede imaginarse a la Universidad sin las artes”. Por tal razón, confesó sentirse ilusionado con el nuevo bachillerato de Música.
“Es un logro importante, es uno para ellos, porque todos quieren seguir desarrollándose en la música de alguna manera y hacerlo en la Universidad. Si ellos pueden estudiar música o estudiar una carrera y complementarlo con la música, tendrán lo mejor”, aseguró.
El Instituto de Artes Musicales realizará un concierto que será el próximo sábado 27 de enero en el Teatro Emilio S. Belaval de Sagrado.
Categorías:Comunidad Destacada