Meet the Experience llega a Sagrado

El conversatorio “Meet The Experience”, sobre liderazgo y manejo de equipo organizado por la Asociación de Producción y Mercadeo de Eventos (APME), se llevó a cabo hoy en el Centro de Innovación Colaborativa Neeuko de la universidad. Allí, la CEO y fundadora de Ledership LLC Puerto Rico, Johanna Soto Aguilú, compartió con los sagradeños cuáles son las características, responsabilidades y propósitos de un buen líder.

IMG_0668
Johanna Soto Aguilú tiene 15 años de experiencia ayudando a desarrollar el liderazgo en compañías públicas y privadas. Foto: Kevin Mangual

Por Salomé Ramírez Vargas
Estudiante de Periodismo

La actividad comenzó con Soto Aguilú explicando uno de los factores más importantes en la vida de un líder, su influencia en la gente que tiene a su mando. Porque además, los líderes no existen si no hay quién los siga. “Cada acción en la que te embarcas, cada decisión que tomas, es observada”, dijo.

Posteriormente, la conferencista realizó un ejercicio de conexión donde los asistentes se pararon de sus asientos y se pusieron en frente de la persona que tenían al lado mirándolos fijamente a los ojos. Con esto, Soto Aguilú quiso enseñar la influencia de la comunicación interpersonal, y cómo las acciones tienen repercusiones en las personas que se tienen adelante.

IMG_0790
Segundos que parecieron horas. Así describieron los sagradeños la experiencia de mirar a un extraño a los ojos durante 30 segundos. Foto: Kevin Mangual

Por otro lado, la coach ejecutiva certificada por The John C Maxwell Team, expuso como los grupos y equipos de trabajo, se diferencian por su misión y visión. Según ella, el secreto para influenciar como líder es la conexión entre los integrantes del equipo, y solo se puede trabajar con personas que crean en lo mismo que cree el grupo.

Administrar, controlar, facilitar y dirigir, estas son las labores de un líder descritas por la conferencista. Según ella, tener liderazgo se traduce en tener un propósito con el equipo y ser honesto ante los resultados que se obtienen.

IMG_0770
Los estudiantes afirmaron que la actividad les enseñó a desarrollar sus capacidades como líderes. Foto: Kevin Mangual

Al concluir la actividad, se abrió la oportunidad a los sagradeños para que evaluaran el conversatorio. ¿Qué puede mejorar?, ¿qué se lleva de la actividad?, y ¿qué aprendió de la charla?, son preguntas que, según Soto Aguilú, se deben plantear los líderes como ella luego de terminar esta clase de actividades. De esta manera ella puede hacerse responsable de la opinión que tiene quien los escucha, y así dar pie a mejorar en el futuro inmediato.

Soto Aguilú concluyó con un mensaje para toda la comunidad universitaria, para ser líder se debe “dar más, ser más y hacer más”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s