Jeremy García: Un joven que cocina solidaridad

El estudiante de 21 años cursa su cuarto año de bachillerato en Sistema de Justicia y está a cargo de velar a 42 jóvenes que pernoctan en el quinto piso de la Residencia de Varones.

IMG_1662.JPG
Jeremy Brian confeccionó los alimentos de las cenas para residentes en colaboración con el Consejo de Estudiantes y CoMESA. Foto: José Colón

Por Hyderlis Pérez Ortíz
Estudiante de Periodismo

Jeremy Brian García es conocido por ser el proctor (encargado) del quinto piso de la Residencia de Varones, pero su liderazgo y compañerismo va más allá de velar por el bienestar de los estudiantes residentes. Durante los eventos atmosféricos que pasaron por Puerto Rico, el joven natural de Yabucoa, permaneció en el hospedaje de la institución para cocinarle a los Delfines que se quedaron como él, durante los embates del Huracán María.

“Decidí quedarme porque vi la necesidad de apoyar a los estudiantes durante estos acontecimientos, y aunque en muchas ocasiones sentí miedo y ansiedad, era importante que ellos entendieran que todo esto terminaría y que quedaba en nosotros salir adelante sin importar la situación”, dijo el Sagradeño con mucha emoción.

Lo que García no sabía era que mientras él le daba ánimos a los estudiantes, su casa de madera y zinc estaba siendo atacada por los fuertes vientos del ciclón.

El yabucoeño aseguró que fueron momentos fuertes, incómodos y llenos de dudas, pues no entendía porque a él, pero con el pasar de los días fue obteniendo paciencia para aceptar la situación.

Jeremy
Su casa sufrió muchos daños luego del paso de María, pero nada de ello limitó su solidaridad. Foto: Jeremy García

Posteriormente reiniciaron las clases en Sagrado y el presidente del Consejo de Estudiantes (CdE), Rudy Nieves, se acercó para que este le cocinara a los residentes debido a que las Residencias Estudiantiles aún no contaban con los servicios de agua y luz.

“Cuando Rudy se acercó mi respuesta fue ‘Vamos a meter mano’ y me puse a cocinar. Cuando los estudiantes me veían, decían ‘Jeremy, eso huele rico’. La verdad es que eso me llenaba y me motivaba a continuar haciéndolo”, expresó el joven.

García confesó que su papá fue quien le enseñó a cocinar en grandes cantidades, pero que heredó los secretos de su abuela que hacen únicos sus platillos.

Aunque en ocasiones se siente atado de manos por la difícil situación que está pasando nuestra Isla, Jeremy asegura que todos estos eventos han sido parte de un proceso de transformación, reorganización y de perfeccionar aspectos personales.

Este Delfín se describe como un ser emprendedor y persistente que busca solucionar sus problemas a la brevedad posible. A su vez, comentó que le encanta ayudar y más cuando se trata de comida porque además de que lo hace con mucho cariño, sabe que en ocasiones hay estudiantes que no tienen más que comer.

“Asuman su rol como personas responsables. Ayuden a levantar a nuestra patria. No se den por vencidos. Siempre luchen y vayan tras sus sueños. Todos estos sucesos son pruebas que Dios nos pone en el camino y es necesario asumir que lo que nos sucede es el resultado de lo que hacemos”, expresó dirigiéndose a toda la comunidad Sagradeña.

Confiado en que nada lo detendrá pretende seguir estudiando al culminar su bachillerato para “devolverle a la sociedad todo lo que la misma le ha dado” al adentrarse en el mundo laboral.

Perfiles - USLS.png
Hyderlís Pérez Ortíz es una ponceña que cursa su tercer  año en Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Miembro de Un Solo Latir desde enero 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s