Los voluntarios de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), en alianza con el Centro de Innovación Colaborativa (NEEUKO), visitaron la comunidad de Villa Palmeras de Santurce llevando entretenimiento a través del cine, el teatro, la música, el arte y la danza.   

Villa Palmeras.JPG
Las mascotas de Sagrado, Delfy y Daphne, animaron la actividad con baile. Foto: Yadiel Latorre

Por Yadiel Latorre Rivera
Estudiante de Periodismo

El evento inició con un saludo por parte de Eusevia Galarza, RSCJ.  Durante su mensaje, la Hermana agradeció el compromiso con el ideal de servicio por parte del equipo de voluntarios de la USC.  

Luego, se unió al saludo protocolar el señor Javier De Jesús, director del Centro de Innovación Colaborativa (NEEUKO), quien con firmeza reiteró la misión del evento, “fomentar la cultura y la educación (…) con el fin de llevarle alegría a los niños de esta  comunidad”. 

Posteriormente, la profesora Maité González y sus alumnos, ofrecieron un taller de arte a los niños de Villa Palmeras.  El evento contó con una presentación de improvisación teatral por parte de los estudiantes de la profesora Idamaly Rodríguez, y un baile por el grupo de Danza de nuestra institución.  Además, el Instituto de Artes Musicales interpretó la tonada Tierra Bendita, con la cual crearon un ambiente de reflexión sobre sus vivencias tras el embate del huracán María por Puerto Rico.  

Finalmente, el programa de Cine de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel (ECFR), presentó cortometrajes dirigidos y producidos por estudiantes sagradeños, en los cuales se visualizaba la cotidianidad de los puertorriqueños post-María.  

El movimiento Sagrado Contigo ha brindado servicios de apoyo a comunidades vecinas como: Playita, Cantera, Las Monjas, Las Margaritas, Buen Vista, Ocean Park, Shanghai y Villa Palmeras.  Asimismo, los voluntarios de la Universidad del Sagrado Corazón han impactado a más de 50 municipios alrededor de la Isla.