Llevan suministros de alegría a Bahía Urbana

Cientos de ciudadanos participaron de un día familiar con música, comida y conexión inalámbrica gratuita para distraerse de la incertidumbre y los retos que enfrentan luego del huracán María.

2.png
Cultura Rodante se celebrará todos los sábados hasta diciembre. Foto: Edrick Eleutice

Por Gretchen Guasp Guerra
Estudiante de Producción Digital y Mercadeo

Muchas empresas y organizaciones han demostrado su compromiso con el país brindando ayuda de diferentes maneras. El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) no fue la excepción, pues en colaboración con Teatro Rodante, lograron crear una iniciativa para sembrar esperanza.

La misma se conoce como Cultura Rodante y consiste de una serie de eventos artísticos con el fin de traerle a los puertorriqueños un poco de entretenimiento mientras comparten en familia.

De 7:00 a. m. a 8:00 p. m. los vecinos de San Juan y sus visitantes podrán conectarse a la red y los sábados disfrutarán de presentaciones artísticas, comida y refrigerios.

Para el director del ICP, Carlos Ruiz Cortés, su meta ha sido clara: donar el talento de los artistas sin esperar nada a cambio y traer suministros de felicidad. Además, indicó que desde hace tiempo han estado visitando refugios, égidas, barrios y plazas públicas para entretener a los más afectados.

El sábado 28 de octubre se llevó a cabo su segunda edición con el grupo de bomba y plena Atabal, Orlando Navarro y la orquesta La Mulenze. Cabe señalar que planifican celebrarlo todos los sábados hasta diciembre.

1.png
Cultura Rodante es una fusión de entretenimiento y promoción de nuestras tradiciones. Foto: Edrick Eleutice

“Hay veces que la cultura, la música, el teatro y el baile no deben tener costo alguno’’, comentó Caimmy Rodríguez, miembro de Atabal.

Por otro lado, ciudadanos aprovecharon para conectarse al hotspot gratuito de Bahía Urbana traído por el Liberty Wifi Tour. Desde el impacto del huracán, la empresa de telecomunicaciones ha contribuido a la recuperación de la Isla estableciendo un oasis de internet en muchas comunidades.

“He venido los dos sábados para disfrutar de la música y una bebida fría’’, expresó uno de los asistentes.

Añadió que, al igual que muchos puertorriqueños, lleva incomunicado desde el día del fenómeno atmosférico y que este servicio resolvió su situación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s