Varios sagradeños fueron partícipes de la pieza teatral que conmovió al público y provocó muchas sensaciones.

16.png
Foto: Jesús “Jeroz” Rodríguez

Por Angélica D. Serrano Román
Estudiante de Periodismo

La obra que intentaba combatir el fanatismo religioso fue un éxito. Estudiantes, familiares y amigos llegaron el 16 de marzo hasta el Teatro Emilio S. Belaval para ver el trabajo realizado por los alumnos.

Por su parte, Gilberto Marxuach Torrós, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), felicitó a los sagradeños por tener la valentía, el esmero y la dedicación para subir al escenario. Mientras que, les desea mucho éxito en sus proyectos y recalcó que la USC siempre los apoyará.

“Me llena de alegría que los estudiantes estén utilizando este espacio para exhibir su talento y su creatividad, porque para eso estamos. Para mí esta noche es importante, una que demuestra la razón de ser de la universidad”, manifestó Marxuach Torrós.

23.png
Foto: Jesús “Jeroz” Rodríguez

Para algunos de los participantes fue difícil interpretar su papel, ya que “era una pieza que tocaba corazones y cambiaba la manera de ver el teatro y la vida”. Sin embargo, confiesan que ha sido una experiencia enriquecedora y más, cuando varios de los teatreros eran de distintas disciplinas y no tenían mucha experiencia en las tablas.

Asimismo los asistentes comentaron que fue una oportunidad para ver distintas perspectivas, pues la obra ocasionó un sinnúmero de sentimientos.

“Me sentí emocionado, lloré y grité. El mensaje llegó”, argumentó Ángel Díaz, quien asistió para apoyar a Nashalee Collazo, intérprete del personaje Ilixtra.

Para Krystalmar Flores, estudiante de Justicia Criminal de la institución, el proceso de planificación fue fuerte, pero se pudo lograr. Su principal objetivo era que el público se identificara con los personajes y encontraran una solución a sus problemas.

¡Recuerda que aún puedes vivir la experiencia! Mira las próximas funciones:

  • 1 de abril (7:00 p.m.) – Teatro Luis Manuel Arcelay, Caguas
  • 2 de abril (5:00 p.m.) – Teatro Luis Manuel Arcelay, Caguas
  • 6 de mayo (7:00 p.m.) – Teatro Ramón Rivero Diplo, Naguabo

Para ver  el resumen presiona aquí.