El 6 de marzo ambos equipos de baloncesto se enfrentaron a los vaqueros de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón (UPRB).

C6RQ1izU8AAndLy
Primer quarter de las delfinas vs las vaqueras.

Por Angélica D. Serrano  Román
Estudiante de Periodismo

A pesar de que las delfinas se enfrentaron a un equipo complicado y no obtuvieron la victoria, aseguraron el tercer lugar en la serie regular, ya que solo habían perdido una vez contra la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP).

Según Pedro González, dirigente de los equipos de baloncesto, la concentración les falló. Además, la cantidad de jugadoras que tiene para cambiar (o sustituir) es limitada y esto afecta considerablemente.

“Estuvimos ahí en la pelea, pero estábamos ante un equipo amplio que cambiaban continuamente, corren constantemente y cada error que yo (el equipo) cometía, ellas capitalizan sobre eso. Pero, el marcador no refleja el trabajo de hicieron mis nenas”, explicó González sobre el gran desempeño de las delfinas.

C6Rc_2oU8AAqggp.jpg
Foto: Keisha M. Meléndez

El último juego de la serie regular será el miércoles, 8 de marzo en la cancha de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) a las 7:00 p.m.

Las delfinas esperan trabajar arduamente para la postemporada que comenzará el lunes, 13 de marzo.

C6Rpc9JUwAAAEGY.jpg
El equipo masculino enfrenta un gran reto. Foto: Keisha M. Meléndez

Por otra parte, el equipo masculino quedó eliminado tras ganar solo dos juegos. A pesar de esto, los delfines representaron orgullosamente a la USC. “Dimos el todo, por el todo. Me siento bien, pero hay que trabajar más fuerte”, añadió Jonathan Rosado, jugador número dos.

Según el equipo, cada vez que emparejaban en el marcador, los vaqueros encestaban con más frecuencia y tomaban ventaja. Cabe recalcar que el equipo contrario se destacó en los tiros de tres y Sagrado contó con solo 7 jugadores por el incidente pasado contra la American University (AU).

Su positivismo no deja de causar una sensación de tristeza en nuestros delfines, quienes culminaron en la séptima posición. Por el quinto lugar aún está peleándose la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao (UPRH) y la Universidad Central de Bayamón (UCB).

“Fue una súper mega experiencia. Hubo buenos y malos momentos, pero para mi primer año fue excelente. Nos prepararemos para el próximo año y cosas buenas vendrán para la institución”, comentó John Delgado, jugador número 24 y baloncelista destacado durante la mayoría de los partidos.

Nuestros delfines se prepararán próximamente para la nueva temporada y esperan su apoyo como de costumbre.

Por parte del equipo de Un Solo Latir Sagradeño, ¡gracias por su trabajo y compromiso delfines! 

Gracias delfines,¡son nuestro orgullo!.png