Por Shaina I. Cabán Cortés
Estudiantes de Periodismo

El pasado 18 de enero de 2017, se llevó a cabo la actividad de bienvenida para comenzar el inicio del semestre “Fiestas del Paseo de Estudiantes”. La misma fue organizada por el Consejo de Estudiantes 2016-2017 y auspiciada por el movimiento #Yonomequito. La animación estuvo a cargo de Jalitza Casiano y Génesis Alemañy. Además, Yaira Castellón del Centro de Voluntariado, nos explicó de qué consistía la Casa Abierta y exhortó a los estudiantes a inscribirse como voluntarios. Contó con la participación artística del estudiante, Cristopher Calderón y el grupo La Red. Una de las sorpresas del evento, se trataba de una batucada que los puso a bailar junto a los zanqueros y vejigantes.  

bienvenida2
Fotografías por #Yonomequito.

“Los estudiantes se sintieron complacidos con la bienvenida que tuvieron y las personas que vinieron a exponer sus productos estuvieron satisfechos. Creo que fue (la actividad) lo que siempre debería ser una bienvenida para los estudiantes de Sagrado. Ellos deben ser el centro de nuestra atención y de las actividades”, comentó Fernando J. García Franceschini, tesorero del Consejo de Estudiantes.

bienvenida3
Fotografías por #Yonomequito.

La participación del cuerpo estudiantil fue excelente. Había mesas con artesanías a cargo del Taller Bujití y algunos exalumnos.  Además, alimentos a la venta, entre ellos: arepas venezolanas, bizcochos y la BoriCola, una bebida carbonatada local con el slogan “El sabor del encanto”. #Yonomequito, vendió camisetas con el fin de generar fondos para la organización e incluso, destinó un photobooth para que los estudiantes y los invitados, se tomaran fotografías. Al final, anunciaron que la pareja de Dolphy, nuestra mascota universitaria, fue nombrada Daphney, debido a que en la bienvenida del semestre anterior, realizaron una encuesta para determinar qué nombre asignarle.

Consejo.jpg
Fotografía por Consejo de Estudiantes – USC.

“Aprovechen este semestre para seguir aprendiendo, hagan amistades, disfrútense esta experiencia, se pasa volando y no vuelve. Nunca olviden la razón por la cual están aquí. Les deseamos mucho éxito y un semestre de muchas bendiciones”, dijeron algunos miembros del Consejo de Estudiantes.

Si deseas inscribirte como voluntario, accede aquí.