Deportes

Sagrado mantiene su invicto en el voleibol universitario

Jose Raul 6

Los Delfines preservaron su invicto en el voleibol universitario. (Suministrada / José Raúl Santana).

Los Delfines del Universidad del Sagrado Corazón defendieron el viernes su hogar al vencer en el mínimo de parciales a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, durante el segundo partido de los cruces interligas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). 

Con la victoria, el sexteto sagradeño preservó su invicto y mantuvo su puesto en la lucha por la localía en la postemporada del voleibol universitario. Los sets del triunfo fueron 25-17, 25-23 y 25-19. 

“Lo que hablamos en la reunión técnica fue que teníamos que estar lo más concentrados posible para este juego y así pasó. A medida que fue pasando el juego fuimos haciendo mejor las cosas y ahí obtuvimos la victoria”, reconoció el dirigente del sexteto sagradeño, Ramón Lawrence.

El primer set inclinó de inmediato la balanza hacia los locales. Apoyados en los ataques del central Sebastián Rivera y el opuesto Héctor Santiago, los Delfines llegaron a sumar sobre siete puntos de diferencia en el marcador hasta llevarse la victoria 25-17. 

Sin embargo, fue el bullicio de la fanaticada el que amenizó un segundo parcial más reñido, con constantes cambios de delanteras y hasta dos jugadas repetidas por decisión del oficial principal. Sagrado terminó sellando su segundo dominio de la noche con marcador 25-23, luego de un punto de Héctor Santiago y un error en el ataque de los visitantes. 

“Sabíamos que iba a ser un juego difícil. Siempre nos preparamos para jugar al máximo de sets, pero lo importante es que salimos con la victoria […]”, añadió Lawrence.

El tercer set parecía estar planificado por los locales, incluso antes de comenzar. El esquina Randall Santiago abrió el parcial con un repertorio de ataques y bloqueos para liderar a los locales a una ventaja 14-8 que nunca más volvieron a perder. 

“Fue una victoria que estábamos ansiosos, ya que venían de ganarle a la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras. Las reuniones que tuvimos con Ramón fueron claves para la victoria de hoy. En el tercer set me motivé demasiado”, comentó, por su parte, Santiago.

El próximo juego del sexteto sagradeño será el martes, cuando reciban la visita de los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) a las 8:00 p.m.

Tigresas vencen a las locales

Por otro lado, las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) vencieron en el mínimo de parciales a las locales Delfines de Sagrado en el segundo compromiso del cruce interligas.

Los sets de la victoria para las Tigresas fueron 25-23, 27-25 y 25-17.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s