Carmen Viruet Cruz, quien se describe como una mujer sencilla, amante al medioambiente y dinámica, ha laborado en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) por varios años, asistiendo a miles de estudiantes desde el escritorio.

unnamed (2)
Carmen Viruet labora en la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles. Foto: Paola N. Nieves

Por Paola N. Nieves Rivera
Estudiante de Periodismo y Producción y Mercadeo para la Radio

Viruet Cruz es graduada de la Universidad Interamericana en Ciencias Secretariales. En octubre de este año se sumarán 13 años de labor en la Universidad del Sagrado Corazón, donde se ha desempeñado en varias unidades de trabajo. Comenzó en la oficina de cuentas por cobrar, luego pasó a la oficina de Apoyo al Estudiante y actualmente labora en la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles desde hace cuatro años.

Además de realizar labores administrativas, Viruet Cruz atiende la población universitaria que necesita orientación, algún servicio o realizar alguna reclamación.

“Los estudiantes son mi motor, el oxígeno del campus”, expresó la secretaria.

De igual forma, se ha destacado por su eficiencia en la búsqueda de alternativas y estrategias para solucionar problemas académicos y servir de apoyo a los estudiantes.

“Yo no busco limitaciones porque mi deseo es ayudar al estudiante ya que son mi familia extendida. En estos momentos hay que levantarse, enrollarse las mangas y ponerse en acción”, añadió Viruet Cruz.

unnamed (3)
Los Premios Socorro Juliá 2017 fueron dedicados a Viruet Cruz. Foto suministrada.

Asimismo, destacó que su pasión por ayudar se extendió a la comunidad puertorriqueña luego del paso del huracán María por nuestra Isla.

Viruet Cruz se unió a su esposo en solidaridad para asistir a los residentes de su pueblo en Utuado con los suministros que fueron provistos en el Centro de Convenciones de San Juan.

“Me llenaba de tristeza ver las largas filas de los estudiantes y empleados de la Universidad en busca de ayuda, pero al mismo tiempo me sentí orgullosa de formar parte de una institución comprometida en aliviar las necesidades de nuestro pueblo”, dijo.

No obstante, la celebración de los Premios Socorro Juliá 2017, realizados por el Consejo de Estudiantes 2016-2017, fueron dedicados a Viruet Cruz.

“La otorgación de ese premio fue una sorpresa. Nunca me imaginé que mis palabras hubiesen profundizado tanto en los estudiantes”, relató.

A sus estudiantes les exhortó a que nunca se pongan limitaciones. “Ni siquiera por la edad, yo fui modelo, tomé clases de flamenco y spinning. La edad no ha sido ni será un impedimento. El espíritu siempre será joven”.