Inician sus labores líderes sagradeños

Con orgullo y emoción la Universidad celebró hoy la Iniciación de Asociaciones Estudiantiles, donde 30 de ellas se comprometieron a seguir su labor de líderes con los estudiantes para el actual año académico. Dicho evento se llevó a cabo en el Pabellón de las Artes de la institución, dónde el Consejo de Estudiantes también se dio cita para juramentar ante los sagradeños.

WhatsApp Image 2017-11-10 at 8.51.34 PM.jpeg
El evento comenzó con la invocación a cargo de la directora del Centro Pastoral Universitaria, Madeline Ortiz, RSCJ. Foto: Noriann Meléndez

Por Claudia Isabel Zaldívar
Estudiante de Periodismo

La bienvenida no demoró, y es que este año, cuatro nuevas asociaciones estudiantiles surgieron formando parte de este especial número de agrupaciones. El presidente del Consejo de Estudiantes (CdE), Rudy Nieves, junto a la secretaria, Jamiebeth González, presidieron el gran compartir sagradeño. En su discurso Nieves brindó unas palabras de apoyo a los delfines, afirmando que “somos la generación que levantará a Puerto Rico”.

Asimismo, las voces del Coro, Staccato y La Red, lograron capturar la atención de los presentes con presentaciones artísticas, tales como la interpretación del himno de la Universidad, “Mi Viejo San Juan”, entre otras.

WhatsApp Image 2017-11-10 at 8.51.28 PM.jpeg
El Consejo de Estudiantes llevó a cabo su iniciación junto a las asociaciones estudiantiles. Foto: Aiyan Martínez

Por otro lado, la vicepresidenta de asuntos académicos, María Teresa Martínez, llevó un mensaje a los estudiantes sobre como perseverar en momentos difíciles. “Estamos viendo el tiempo como algo que no es lineal”, dijo al referirse al constante cambio de la Universidad luego del paso de los Huracanes Irma y María por la Isla.

Las Asociaciones presentes representaban los departamentos de Administración de Empresas, Facultad Interdisciplinaria de Estudios Humanísticos y Sociales (FIEHS), Comunicación, entre otros. El vicepresidente de asuntos estudiantiles, Pedro Fraile, reconoció a la asociación Lights, Camera and Action, como la ganadora del concurso “Sagrado Contigo”, por llevar de la mejor manera el mensaje humano de Sagrado.

Finalmente, el presidente de la Universidad, Gilberto Marxuach, se dirigió a los estudiantes para recalcar que las dos principales responsabilidades de la institución son formar líderes y crear un espacio seguro y libre para el estudiantado. Constantemente fomentó un ambiente de seguridad dejando claro que la Universidad del Sagrado Corazón se levantará de estos grandes fenómenos que pasaron por la Isla. “Un delfín nunca, pero nunca, se rinde”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s