Sagrado recibe a sus nuevos Delfines

Éxito 2021: Enciende la Llama se llevó a cabo los días 7 y 8 de agosto en el Teatro Emilio S. Belaval.

2
Cientos de estudiantes nos visitaron entre ambos días. Foto: Edrick Eleutice Rivera | USLS | Todos los derechos reservados

Por Hyderlis Pérez Ortiz
Estudiante de Periodismo

Entre sonrisas y mucha alegría los Delfines fueron acogidos  por un grupo de voluntarios, quienes estaban a cargo de dirigirlos. Nuestros nuevos Sagradeños, vestidos de risas tímidas, fueron acomodándose en el teatro con muchas ansias por saber lo que acontecería.

Todo comenzó con audiovisuales. Nuestros atletas en sus respectivos deportes, un resumen del año académico pasado, la graduación y la experiencia de los exalumnos de Sagrado. Posteriormente, comenzó el evento de lleno con un caluroso saludo de parte del presidente y la secretaria del Consejo de Estudiantes, Rudy Nieves y Jamiebeth González.

La invocación estuvo a cargo de Madeline Ortiz, rscj, quien además, nos explicó la razón de ser de la actividad y porqué la actividad se llamaba Enciende la llama. Luego, el Coro de la universidad nos deleitó con el himno oficial de nuestra institución y la tonada Color de Esperanza.

María T. Martínez, vicepresidenta de Asuntos Académicos y Reina Delucca, directora de Éxito Estudiantil, recalcaron la importancia de no rendirse y “seguir lo que nos mueve”.  Minutos después, para perder la timidez, el decano, Pedro J. Fraile, le puso dos retos a los estudiantes.

El desafío inicial consistió en no permitir que las bolas de playa que estaban lanzando tocaran el suelo por varios minutos. Esto consiguió que los estudiantes interactuaran entre sí y creó cierta incertidumbre. La misma que los obligó a trabajar equipo para conseguir su objetivo. El segundo reto fue acomodarse haciendo un óvalo en el pórtico para encender la llama utilizando la camiseta que se les había regalado.

1.png
Hubo presentaciones artísticas como La Red y el Coro. Foto: Edrick Eleutice Rivera | USLS | Todos los derechos reservados

Durante su mensaje, Fraile le explicó a los estudiantes cómo a través de su experiencia universitaria tendrán una nueva mirada hacia la vida. También, le dio varios consejos para evitar las “prepadas” más comunes.

Antes de ser dirigidos a sus respectivos departamentos para tomar una charla con su director, nuestro presidente, el Lcdo. Gilberto Marxuach, les regaló un mensaje. Allí mismo, agradeció al Consejo de Estudiantes y a los voluntarios por la labor realizada.

Al hacer el óvalo, todos los presentes llevaban su camiseta vino y dorada. Estaban listos para encender el fuego que los haría comenzar una nueva etapa en sus vidas. La antorcha que fue traída por nuestros atletas, fue recibida por Marxuach.

A minutos de finalizar, el grupo La Red hizo una enérgica presentación y mantuvo al público animado con sus letras que los invitaban a crear conciencia sobre el consumo de alcohol y sustancias controladas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s