Jonathan Núñez e Isis Cepeda compitieron en las semifinales de 100 y 110 metros con vallas de las Justas de la Liga Interuniversitaria (LAI) 2017 en el Estadio José A. Figueroa Freyre.

Atletismo1.jpg
Mayagüez es la sede de este festival deportivo. Foto: Angélica D. Serrano

Por Gretchen Guasp Guerra
Estudiante de Producción Digital y Mercadeo

Luego de un fuerte entrenamiento y largas horas de dedicación, los Delfines llegaron a la pista. Sin embargo, Cepeda, la representante de la rama femenina en 100 metros con vallas, finalizó en décimo cuarta posición con un tiempo de 17.36. 

Antes de competir, comentó que se sentía positiva, pero que su expectativa era mejorar su tiempo y que lo demás que pudiera venir, sería bien recibido. 

Por otro lado, Jonathan Núñez, quien representó a Sagrado en la rama masculina, alcanzó el décimo lugar con un tiempo de 15.48 en el evento de 110 metros con vallas al sumar todos los tiempos.

A consecuencia de estos resultados, nuestros Delfines no lograron su pase a la final de mañana. Para Núñez, la experiencia compitiendo fue gratificante. Además, manifestó que está satisfecho por haber estado tan cerca.

Atletismo2.jpg
Nuestra Delfina quedó en séptimo lugar dentro de su división, antes de sumar todos los tiempos. Foto: Angélica D. Serrano

“Para el año que viene espero romper la marca de Sagrado y luego de eso, ver lo que ocurre después”, dijo el joven atleta.

Su dirigente, Cruz Pensa, expresó que han estado trabajando mucho a pesar de que es un grupo pequeño de seis atletas. Su meta es desarrollar al equipo para tener uno más grande en el futuro.

Aunque los Delfines no obtuvieron la victoria en los eventos, dieron el máximo durante el día de hoy. Cabe señalar que aún nos queda la representación de Génesis Cintrón en los 400 metros con vallas mañana a las 4:00 p.m.

¡Nos sentimos sumamente orgullosos por el desempeño de los  Delfines y por  siempre llevar los colores de nuestra institución por todo lo alto! ¡Gracias!