Deportes

Emocionante el desfile de cierre de las Justas LAI 2017

Casi todas las universidades se hicieron sentir en el Estadio José A. Figueroa Freyre para dar paso al último día de las Justas de la Liga Atlética Universitaria (LAI) 2017.

Desfile2.jpg

Los Delfines antes de ser presentados. Foto: Karla M. Figueroa

Por Angélica D. Serrano Román
Estudiante de Periodismo

El desfile comenzó con la entrada de Aracelys Guzmán, estudiante de cuarto año y con un promedio sobresaliente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Ponce. Además, fue atleta destacada del festival deportivo del año pasado. Después, presentaron a miembros del Consorcio de Recursos Universitarios Sembrando Alianza de Alerta a las Drogas, el Alcohol y la Violencia (CRUSADA) con su tema: “Usa los colores, participa, disfruta y recuerda la seguridad está en tus manos”.

Asimismo, participó de la actividad la Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica y la Agresión Sexual y algunos jueces y oficiales. Posteriormente, el Consejo Administrativo de la LAI y representantes del movimiento #SomosLAI, quienes desean hacer conciencia de que “somos oponentes, no enemigos”, refiriéndose a las instituciones.

De la misma forma, se mencionó la presencia de Lillian Negrón, presidenta de la Universidad Central de Bayamón (UCB) y presidenta de la Junta de Gobierno de la LAI; también, a las personas que colaboraron para que el festival se llevara a cabo.

Los primeros en presentarse fueron los Toros de la UPR de Cayey, quienes celebraban sus 50 años de historia de deporte universitario. Luego, le tocó el turno al Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas o mejor conocido como la UPR de Mayagüez (RUM) o simplemente “Colegio”.

Desfile.jpg

De izquierda a derecha: Mari Batista, Gilberto Marxuach y Pedro Fraile. Foto: Karla M. Figueroa

Seguido de estos, continuó la UPR de Carolina, Caribbean University, Universidad Politécnica, UPR de Ponce, Universidad del Este, UPR de Río Piedras, UPR de Humacao y la American University.

El ambiente estaba cargado de mucha emoción, pues solo se escuchaban gritos en apoyo a sus atletas. Además, muchas de las instituciones llevaron a su equipo administrativo, su cuerpo de baile y a algunos estudiantes. En el caso de las universidades públicas, no desaprovecharon el momento para llevar pancartas en reclamo a una educación gratuita.

En la participación de Sagrado asistió el presidente, Gilberto Marxuach Torrós, el decano de Asuntos Estudiantiles, Pedro Fraile, la directora del Departamento Atlético, Mari Batista, el Sagrado Dance Team, las abanderadas y el Consejo de Estudiantes. Sin duda alguna, Delfy y Daphne, nuestras mascotas, bailaron al son de la batucada.

Finalmente, desfilaron los Recintos de: Arecibo, Utuado y Aguadilla. Para luego, finalizar con la Universidad Metropolitana, la Universidad Central de Bayamón, la Universidad del Turabo, Pontificia Universidad Católica y la Universidad Interamericana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s