La actividad, que duró cuatro horas, fue patrocinada por compañías como Pepsi, Starbucks, Aquafina y Gatorade y formó parte de las dos semanas que tienen los atletas libre de entrenamiento.

4f652d7d-fb7a-48c7-adf6-df2d658c2c35
El evento contó con “paddle boarding”, “kayak” y un inflable.  Foto: Fernando J. García

Por Fernando J. García Franceschini
Estudiante de Periodismo

La directora del Departamento Atlético, Mari Batista, explicó que el propósito principal de la actividad era la unificación de los atletas, independientemente del deporte que practican.

“Queremos celebrar sus logros y que el año académico terminó”, añadió la ex atleta de natación. 

Batista admitió sentirse satisfecha con el desempeño de los Delfines en las pasadas Justas y con el nuevo entrenamiento que están recibiendo los atletas, uno que según ella, es más serio. Además, resaltó el compromiso de los jóvenes con la institución y el deporte.

A este orgullo por los atletas Sagradeños se unió José Carlos Sánchez, actual presidente del Consejo de Estudiantes, quien señaló que, independientemente de los resultados, lo importante es el empeño y sacrificio que ponen los deportistas para dejar en alto los colores de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). 

e1f90a4c-1e7f-404e-a1ab-05681e203130
Los asistentes pudieron disfrutar de comida a la parrilla y refrigerios. Foto: Fernando J. García

“Me pareció extraordinario el desempeño de los muchachos porque entregaron el corazón en cada evento que nos representaron”, dijo el líder estudiantil.

Sánchez añadió que este tipo de actividad es idónea para reconocer el esfuerzo de los sagradeños que sacaron la cara por la universidad en los eventos deportivos.

Actualmente, los atletas se encuentran en un receso de dos semanas para luego comenzar su entrenamiento rumbo a las Justas LAI 2018. De igual forma, Batista comentó que espera que todos los equipos mejoren sus marcas para el próximo año.