Nuestros Delfines, una vez más, demostraron que pertenecen al agua ganándose una medalla de oro y dos de plata en la final de natación de las Justas de la Liga Interuniversitaria (LAI) 2017 en las facilidades de la piscina del Albergue Olímpico en Salinas.  

Nata.jpg
Los sagradeños se lucieron en las competencias. Foto: Keisha M. Meléndez

Por Kathia López Soto
Estudiante de Periodismo

Ayer, Fátima Flores ganó una medalla de oro en los 400 metros libres con un tiempo de 4.35.01.  De igual forma, se posicionó en segundo lugar en los 400 metros combinados con un tiempo de 5:23.41.

Flores está agradecida con Dios por los logros obtenidos. Aseguró que a pesar de que fueron unos días muy intensos de competencia y entrenamiento. Además, comentó que se encuentra “muy contenta con todos los resultados, tanto personales como del equipo”.

El otro galardonado de plata fue Cherly Sánchez en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2.05.50, siendo esta su primera participación en la LAI.

Sánchez expresó que estas competencias fueron bastante duras y retantes, pero ha visto la recompensa de cada sacrificio que ha hecho desde el  semestre pasado.

Nata4
Los Delfines se mostraron orgullosos de la labor realizada. Foto: Keisha M. Meléndez

Otros Delfines que enaltecieron el nombre de nuestra universidad en esta final fueron: Keisha Aulet, Jadiana Pérez, Cristina Ojeda, José Gadea  y Ángel Betancourt.

“No se desmotiven por los obstáculos porque las cosas tampoco son imposibles. Siempre tengan la fe que la recompensa siempre llegará”, expresó Gadea para todos nuestros demás representantes en las Justas.

En las competencias de días anteriores, Flores obtuvo otra medalla de oro en el 1,500 metros libre. Asimismo, Gadea  logró bronce en 200 metros de espalda y Sánchez en los 200 metros libres, 200 metros de espalda y 200 metros combinados. Aulet también consiguió una medalla de bronce en los 200 metros mariposa.

Los atletas muy emocionados, expresaron que están enfocados para seguir practicando, mejorar sus tiempos y mantenerse en un nivel competitivo.

¡Esperamos mucho de ustedes para el año que viene, Delfines!

Mira el resumen aquí: