Nuevos cambios en las Justas LAI 2017

Las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2017 serán del 15 al 22 de abril en tierra mayagüezana, estas reúnen a los mejores atletas de 21 instituciones en nueve eventos oficiales y uno de exhibición.

Conferencia prensa 1
La Dra. Lillian Negrón dirigiéndose al público en la conferencia de prensa.

 

Por Un Solo Latir (USL)

A raíz del voto a favor de la huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR) del 7 de abril, las competencias de judo, natación y fútbol femenino se trasladarán del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) como estaban pautadas. Según José Enrique Arrarás, comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), los cambios se deben al proceso de manifestación de la UPR de Mayagüez y desean garantizar la seguridad de los atletas y los asistentes.

En la cancha Relín Sosa Ortiz de Cabo Rojo, se llevarán a cabo las competencias de fútbol femenino el 17 de abril. Posteriormente, las de judo en el Pabellón de Boxeo en el barrio Maní de Mayagüez, el martes, 18 de abril. De igual forma, la nueva sede de natación será el complejo acuático del Albergue Olímpico en Salinas del 18 al 20 de abril.

Por otro lado, se mencionó el gran auge que ha tenido el tenis de mesa y el voleibol de playa. Asimismo, los equipos de porrismo y baile de las instituciones, estarán buscando destronar la marca de 14 campeonatos consecutivos en porrismo y ocho en baile de la UPR de Bayamón.

Conferencia prensa 2
Javier Rivera explica sobre los cambios en la seguridad.

Durante la rueda de prensa realizada en el Estadio José Antonio Figueroa Freyre, se explicaron los nuevos cambios, puntos de cateo, calendario de eventos, medidas de seguridad y se tocó el tema de la transportación.

Cabe señalar que 150 policías municipales y 500 estatales estarán activos para prevenir cualquier incidente.

“El propósito de establecer los puntos de cotejo es garantizar la seguridad de los estudiantes y las personas que se den cita en los eventos culturales nocturnos”, manifestó Javier Rivera de la policía municipal. 

Además, mencionó que habrán seis puntos y algunos, cambiarán este año. También, comentó que el único transporte autorizado a entrar al casco urbano será la transportación colectiva en colaboración con la policía municipal.

La venta de boletos estará a $5.00 por deporte, por día, en las siguientes instalaciones:

  • Estadio Julio Vega, Hormigueros: Sóftbol
  • Palacio de Recreación y Deportes German Wilkins Vélez, Mayagüez: Baloncesto
  • Estadio José Antonio Figueroa Freyre, Mayagüez: Atletismo

Sin embargo, pueden optar por el boleto que da paso a todos los eventos, con excepción de porrismo y baile, a $13.50. Pero, si desean asistir a ellos también, deberán comprarlos en los Decanatos de Asuntos Estudiantiles de las universidades participantes. Para los deportes de fútbol femenino, voleibol de playa y tenis de mesa, la entrada será libre de costo.

Para saber lo que acontecerá en este festival deportivo, el equipo de USLS estará realizando la cobertura desde el 19 de abril. Pendientes al hashtag #JustasLAI2017 y #USLS.

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y suscríbete a nuestro boletín informativo.

Mira la conferencia en vivo aquí:

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s