La temporada de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) comenzó ayer y Sagrado fue la sede de los partidos.

Los sagradeños se dieron cita y apoyaron a los suyos. Foto: Jonathan Emiliano Bujosa
Por Shaina Cabán Cortés
Estudiante de Periodismo
Los equipos de baloncesto, tanto femenino como masculino de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), se enfrentaron ayer a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP).
Tras el partido de nuestras delfinas contra las jerezanas, el juego culminó 46 a 36 a favor de la UPRRP. Las sagradeñas se mantuvieron resistentes, y aunque el juego no estuvo en todo momento a su favor, no mostraron inconsistencia.

Delfinas contra las jerezanas en el partido. Foto: Jonathan E. Feliciano Bujosa
Ninoshka Febles, jugadora número 19, testificó que el fallo fue a causa de la falta de concentración, pero que están decididas a “trabajar duro para ganar y salir por la puerta ancha”.
Por su parte, Dalimar Cedeño, jugadora número 6, se mantiene positiva. Incluso, mencionó que las estrategias que usan en su defensiva, las ayudaron mucho a mantener firmeza en el partido.
El inicio de la temporada de baloncesto fue mucho más que dos partidos. El “Dance Team” de la USC estuvo presente y deleitó al público con un intermedio al son de Luis Fonsi y Daddy Yankee con el “Despacito”.

«Sagrado Dance Team» durante su presentación. Foto: Jonathan E. Feliciano Bujosa
Por otro lado, el partido del equipo masculino terminó 80 a 60, a favor de los gallitos de la UPRRP. Sin embargo, los delfines se mantuvieron firmes dando la batalla.
Su dirigente, Pedro González, afirmó que fue fuerte, pero que está seguro del potencial de sus jugadores. “Intentamos… nos habíamos preparado, pero esta vez los dioses del baloncesto no estuvieron con nosotros”, comentó jocosamente.

Delfines vs Gallitos. Foto: Jonathan E. Feliciano Bujosa
Del mismo modo, Ricardo A. Ortiz, jugador número 9, quien se destacó en asistencia y logró 13 puntos, aseguró que han practicado arduamente y prometen dar el 200 por ciento en los próximos juegos.
El director de la LAI, Carlos Vázquez, dijo presente en el juego del equipo masculino y comentó, de manera positiva, que los delfines tuvieron un comienzo oportuno.
“Están jugando contra el equipo campeón y sabemos que no es nada fácil, pero para mí, han hecho buen trabajo”, opinó Vázquez
Además, aprovechó el momento para anunciar que los torneos tienen un nuevo formato, donde entran seis equipos a una segunda fase. Como beneficio, más equipos tendrán la oportunidad de trabajar para calificar.

La administración lucía camisetas «Team Sagrado» para apoyar a nuestros deportistas. Foto: Jonathan E. Feliciano Bujosa
Como siempre, los sagradeños cuentan con una fanaticada fiel que apoya en cada partido, y este no fue la excepción. Parte de la audiencia fue un grupo de personal administrativo de la institución, quienes mostraron mucho entusiasmo y positivismo para los atletas.
Mientras, las delfinas se preparan para enfrentar a la Universidad Metropolitana (UMET) el lunes. El jueves será el turno de los delfines, los cuales estarán jugando contra la Universidad Politécnica de Puerto Rico .
¿Quieres enterarte de nuestras publicaciones? Suscríbete vía correo electrónico a nuestro blog y búscanos en Facebook y Twitter.
Categorías:Deportes