“Cuando trabajo y me entrego a lo que me apasiona, lo hago con el corazón y sin esperar nada a cambio”, destacó José Alexis Montalvo, quien cursa su cuarto año en Producción de Televisión con una concentración menor en Mercadeo en la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

José AAA
José Alexis confia en el arte para embellecer a su pueblo. Foto suministrada.

Por Juliana Rivera Díaz
Estudiante de Periodismo

Desde los 12 años comenzó a preocuparse por el bienestar social. Según él, no le importó sacrificarse para entregarse completamente al pueblo que lo vió nacer. En el año 2012 fundó una corporación dedicada a pacientes de cáncer pediátrico llamada Fundación No y posteriormente fue el pionero de Maricao Despierta.

Este último proyecto fue inscrito recientemente en el Departamento de Estado y consiste en ayudar a las personas necesitadas mediante auspicios y el servicio comunitario. De igual forma, restaurar infraestructuras que están abandonadas, convirtiéndolas en una oportunidad para los artistas maricaeños.

Además, han brindado talleres educativos a la comunidad debido a que su visión principal es que a través del arte, se pueda atraer el turismo, para así, contribuir a la economía local.

Cabe destacar que esta iniciativa es completamente independiente y no quiere asociarse con entidades gubernamentales, lo cual ha contribuído a que el pueblo la apoye.  Uno de sus logros destacados luego del Huracán María, fue reconstruir una casa mediante auspicios.

“Maricao es mi cuna y Sagrado es mi casa. La misma responsabilidad que siento con mi pueblo, la siento por mi universidad”, mencionó el joven.

José A.jpg
El estudiante ha visitado los hogares de los maricaeños para la entrega de alimentos y ayudas. Foto suministrada.

Determinado, perseverante y soñador

El estudiante es fiel creyente de que Dios y su abuela, quien era su mayor sustento, son quienes le dan dirección a su vida.

“Yo voy trazando un camino que ya Dios y mi ángel me tienen preparado. Por eso ando confiado y sin miedo”, expresó Montalvo. 

Todas las oportunidades que le ha brindado Sagrado han sido escalones en su vida y cree que complementar sus estudios con la labor que está realizando en su pueblo ha sido gratificante.

Este Delfín cuenta con grandes planes para el futuro. Al finalizar su bachillerato, va encaminado a realizar su maestría en Comunicación y Mercadeo Polítco con una especialidad en Gestión Pública.

A manera de confesión, Montalvo contó que su mayor compromiso, si su pueblo se lo permite, es ser en algún momento su líder. “Esto no lo haré por el dinero, lo haré por amor”, añadió.

El sagradeño afirmó sentirse agradecido por lo que la institución le ha regalado y prometió ser un exalumno activo, uno que jamás olvidará las experiencias y enseñanzas que adquirió en su experiencia universitaria.

En diciembre Maricao Despierta realizará Haz Feliz A Un Niño. El evento consistirá en no dejar solos a los niños en esta Navidad para que no pierdan la ilusión por todo lo sucedido en la Isla. Su meta es hacer entrega de mil regalos para todos los niños que se den cita. Contará con música y la visita de Santa Claus.

 

Perfiles - USLS (2).png
Juliana Rivera Díaz es una barranquiteña que cursa su primer año de bachillerato en Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Miembro de Un Solo Latir Sagradeño desde agosto 2017.