Vida estudiantil

Sagrado tiene un nuevo Consejo de Estudiantes

Hace un mes, varios estudiantes se nominaron con una meta en común: ser la voz del estudiante y trabajar por el bien de toda la comunidad universitaria. Después de un largo proceso, culminaron las elecciones con el voto de 828 alumnos.

Consejo 17 2.jpg

Los aspirantes debían exhortar a los sagradeños a votar desde su correo institucional. Foto: Rudy Nieves

Por Gretchen Guasp Guerra
Estudiante de Producción Digital y Mercadeo

Para el puesto de presidente, Rudy Nieves adquirió 687 votos. Sin embargo, José Montalvo, aspirante a la vicepresidencia, obtuvo una ventaja de 578 a 146 votos sobre su contrincante, Gadiel Guzmán.

Asimismo, Jamiebeth González, fue electa como secretaria con un total de 623 votos. Por otro lado, Kevin Arroyo asumirá el puesto de tesorero tras obtener 426 votos, 77 más que su rival, Francisco Ortiz, para un total de 349.

Génesis Camacho, la nueva Representante de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel electa, obtuvo 313 votos. Por otra parte, Gabriel Ramos se convirtió en el nuevo Representante Departamento de Administración de Empresas con 75 votos. Finalmente, Angélica Coriano representará a la Facultad Interdisciplinaria de Asuntos Humanísticos y Sociales (FIEHS), luego de obtener 129.

El Representante ante la Junta Académica de Comunicación para el próximo año será Omar Rivera, pues fue seleccionado luego de alcanzar 348 votos. Del mismo modo, Raisa Vélez, con 102 votos, pasará a ser la Representante de la Junta Académica del Departamento de Ciencias Naturales

Para darse a conocer, redactaron columnas durante el período de campaña, en las cuales presentaron varias propuestas y manifestaron lo que harían respecto a ciertas situaciones que hay en la institución.

Debate

En el Debate, los candidatos respondieron las preguntas al azar. Foto: Angélica Serrano

También, los aspirantes a los cuatro puestos principales, fueron entrevistados en un debate transmitido por TeleSagrado. Allí, presentaron sus ideas y respondieron algunas preguntas realizadas por los sagradeños.

Vélez expresó que lo primero que hará al tomar el cargo será motivar a los estudiantes de su departamento a pertenecer a asociaciones estudiantiles, mientras se prepara para tomar su cargo.

“De lo que he compartido con mis nuevos compañeros, puedo decir que será un buen año, ya que noto su motivación para ayudar al cuerpo estudiantil’’, comentó la Representante de Ciencias Naturales.

Por su parte, Camacho espera unir más a las asociaciones de la Escuela de Comunicación y hacer mejoras. Describe su victoria como una gratificante, pues no se esperaba tanto apoyo de los alumnos y la motivación que presentaron muchos.

“Les doy mi palabra, trabajaré arduamente con los demás miembros del Consejo electos para dejar saber el sentir de cada uno de los sagradeños”, expresó la representante.

1 respuesta »

  1. Hija mia Genesis estoy mas que orgullosa de ti y de tus logros. Cuando uno tiene metas claras y fijas se llega al exito. Yo voy a ti y se q lograras lo q te propones. Siempre contaras con mi apoyo y ayuda y a tu orden para los cobsejos, preguntas, opiniones y demas q yo te pueda ayudar. Te amo con la vida y eres una sagradeña que me llena de orgullo y satisfacion personal, como madre, amiga y profesional de tus logros. Exito mi hija y el cielo es el limite.

    Me gusta

Deja un comentario