Montalvo1.jpgTRIBUNA INVITADA:
CONSEJO DE ESTUDIANTES 2017-2018

Por José A. Montalvo Rodríguez
Vicepresidente

 

Como universitarios nos enfrentamos a un grupo de personas con diversos estilos de vida los cuales son necesarios respetar. De igual manera, hay que ser conscientes y poder brindarles la comodidad a todos por igual. Por tal razón, considero que la propuesta de la Universidad del Sagrado Corazón en limitar los espacios para el consumo de cigarrillos no debe traer repercusiones en los sagradeños, ya que se le estará brindando un espacio específico a aquellas personas que el fumar es un hábito en su vida. Teniendo en cuenta que, como institución cristiana, contamos con unos valores religiosos, los cuales nos hace promover un estilo de vida saludable en conjunto con nuestra misión de “Educar a personas en la libertad intelectual y la conciencia moral, dispuestas a participar en la construcción de una sociedad puertorriqueña más auténticamente cristiana: una comunidad solidaria en la justicia y la paz”. 

Llevando en mente que existe una gran cantidad de alumnos con condiciones alérgicas y bronquiales, a los cuales el humo les trae consecuencias en su enfermedad, debemos ser solidarios y poder dividir nuestro campus para que todos los sagradeños puedan vivir una vida universitaria de calidad. Cabe señalar que nuestra institución promueve el “Sagrado Verde” el cual busca brindar la mejor calidad a la naturaleza liberándola de contaminación sólida y ambiental. Todos somos importantes en esta institución; por esto, tomando en cuenta la diversidad que encontramos en nuestro recinto, apoyo humildemente la limitación de espacios para fumar, sin restricción para hacerlo libremente en los espacios designados. Complaciendo a todos por igual y teniendo en cuenta los puntos antes mencionados, podremos continuar con nuestro “Sagrado Verde”. Limitando los espacios de contaminación ambiental, reafirmamos nuestra misión y respetamos la calidad de vida de cada uno de nuestros estudiantes, garantizando a cada uno la libertad de utilizar el espacio provisto para el disfrute de cada uno de ellos.

Respuesta a: Estamos conscientes de que la universidad planifica limitar los espacios para el consumo del cigarrillo. ¿Cree usted que esto traerá beneficios o repercusiones? (Teniendo en cuenta la gran cantidad de sagradeños que para ellos fumar es un hábito).

Mira sus propuestas aquí: