Rudy1.jpgTRIBUNA INVITADA:
CONSEJO DE ESTUDIANTES 2017-2018

Por Rudy Nieves Santiago
Presidente

Por supuesto que estas funcionan, no al 100, diría que al 200 por ciento. El conglomerado de asociaciones estudiantiles, sin duda alguna, son el motor principal de la vida estudiantil de nuestra institución académica. Evidentemente en ocasiones pudieran existir factores que inciden en la optimización de las actividades extracurriculares, pero estos factores son mínimos. Actualmente contamos con más de 50 asociaciones estudiantiles que día a día trabajan de la mano con la administración, para así, proporcionar soluciones a las problemáticas cotidianas.

Sería irresponsable de mi parte asumir postura en cuanto a cuál función es más importante, la vida estudiantil o las “situaciones administrativas”. Hasta cierto punto, y aunque podría sonar cliché, una complementa a la otra. Me explico, si no hubiese vida estudiantil (actividad social) no podríamos recibir la retroalimentación del estudiantado, por ejemplo, sugerencias, inquietudes y propuestas. Una actividad social va más allá de simplemente montar una mesa. En estos espacios sociales se da la interacción de todos los sectores de nuestra institución, manifestándose la retroalimentación necesaria para adjudicar acciones en donde ameritan resultados. Por otra parte, las situaciones administrativas son y serán parte de nuestra agenda diaria. Dicen por ahí que si la cabeza no funciona con eficacia, el cuerpo tampoco lo hará. Es por esto que la necesidad de trabajar mano a mano con la administración es indispensable. Seguiremos laborando arduamente sin perder nuestro norte, el bienestar de nuestros alumnos, porque #SagradoSomosTodos. ¡Qué siga la obra!

Respuesta a: En el campus se realizan distintas actividades sociales. ¿Cree que estas funcionan al 100 por ciento para el desarrollo del estudiantado, o piensa que deberían enfocarse más en situaciones administrativas?



Para ver la entrevista en vivo presiona aquí.