Francisco1TRIBUNA INVITADA:
CONSEJO DE ESTUDIANTES 2017-2018

Por Francisco J. Ortiz
Tesorero

En la crisis económica que atravesamos actualmente es algo complicado, pero no imposible. Por tal razón, tenemos que buscar las alternativas de mantener al estudiantado en Sagrado. No es es tarea fácil, pero innovando y reestructurando se puede lograr. Existen programas de estudio y trabajo que ayudan al estudiante a través de una paga. Además, Sagrado cuenta con proyectos como Sagrado Jobs que ayudan a que los estudiantes puedan conseguir trabajos, y así, poder sustentarse.

De estos no poder ser eficaces o no poder cumplir por los estudios, existen los programas de becas, que aunque no hay exactamente para todos los departamentos o estudiantes, algunos se pueden beneficiar. De este modo, la mayoría del estudiantado pudiera costear su matrícula. No todos los estudiantes reciben becas y eso es un punto con el que trabajaría mano a mano con la administración. Muchas veces los estudiantes que no tienen un promedio de 3.50 y sin embargo, se esfuerzan en sus estudios, no se resultan beneficiados. Mediante el diálogo, llegaría a unos acuerdos para crear becas, en las cuales el estudiante pueda demostrar sus habilidades y conocimientos. De esta manera, el estudiante pudiera resultar airoso.

Respuesta a: Tras la situación económica que enfrentamos, ¿cómo podemos ayudar al estudiante que no puede cumplir con la cuota, si la administración no cede a bajar los créditos?

Mira el debate aquí: