Vida estudiantil

Pastoral ofrece taller de liderazgo gratuito

Del 24 al 26 de febrero el Centro Pastoral Universitaria ofreció el taller “Liderazgo solidario” en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) de forma gratuita con desayuno, almuerzo y meriendas incluidas.

taller-pastoral2

La elaboración de un proyecto era parte de los objetivos del adiestramiento

Por Angélica D. Serrano Román
Estudiante de Periodismo

Su propósito principal era fomentar un liderazgo solidario, porque “ese valor los pone en la perspectiva del otro”, ya que no se trata de ser un “líder autosuficiente y con poder”.

A través de ese liderazgo, se puede aportar a la transformación de nuestra sociedad con un cambio positivo, pero siempre reconociendo que para brindar una mejor calidad de vida, debemos mirar desde lo más necesitados y vulnerables.

Según Madeline Ortiz, rscj, al finalizar el taller, los estudiantes tendrán una base que al momento de trabajar en proyectos, podrán preguntarse para qué lo hacen y el porqué.

“Entiendo que hacen falta talleres así para los jóvenes de hoy día. Es muy dinámico y “catchy”, mencionó Jonathan Báez, egresado de la institución y actual coordinador general de la Pastoral Juvenil.

El mismo fue impartido por Reyna González, rscj, directora de la Oficina de Iniciativas Educativas y Liderazgo e Imma De Stefanis, rscj, directora general. Ambas pertenecen a la Congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón y trabajan para Stuart Center.

Por medio de este proyecto, se fomenta una sociedad más justa a través de iniciativas educativas, la tecnología y el desarrollo de liderazgo en colaboración con grupos de justicia social, religiosos y sin fines de lucro. Cabe destacar que estos talleres han sido ofrecidos en Washington, Haití, Cuba, México, Nueva York, Texas, entre otros.

taller-pastoral3

Sagradeños participando en una dinámica

“Los estudiantes son excelentes, inteligentes, creativos y tienen una capacidad para el análisis fuerte. Hay mucho potencial, los jóvenes que están en este grupo y los demás, pueden hacer muchas cosas por este Puerto Rico lindo”, manifestaron las oradoras.

El taller constaba de tres días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y se le ofreció a los participantes alimentos y meriendas durante el mismo. Los estudiantes participantes recibirán un certificado por Educación Continua.

Para el 3 de marzo de 2017, Pastoral tendrá el primer taller de Conéctate. Este será abierto a cualquier estudiante que desee participar. Al culminar, los estudiantes podrían tener una experiencia de voluntariado en Casa Pueblo en Adjuntas.

Deja un comentario